La feria de la Agricultura Familiar Campesina que se llevó a cabo ayer en la Costanera de Asunción y en la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en San Lorenzo, logró una recaudación total de G. 450.473.000 y fueron beneficiadas 820 familias de Central, Caaguazú, Alto Paraná, Paraguarí, San Pedro, Cordillera, Guairá, Ñeembucú y Bajo Chaco.
Productores de diversos distritos del país vendieron sus productos frescos, provenientes directamente de sus respectivas fincas, durante la Feria la Agricultura Familiar Campesina “Semana Santa Ra’arõvo”. En la oportunidad, los ciudadanos adquirieron harina de maíz, choclo, queso Paraguay, huevos caseros, entre otros comestibles. Estos son algunos de los ingredientes necesarios para la tradicional chipa apo, cuya elaboración une a las familias paraguayas en estos días santos.
Al respecto, Ernesto Sotelo, director de Comercialización del MAG, afirmó que una vez más la aceptación del público fue excelente, dado que se agotó el stock disponible en la jornada de comercialización, donde ofertaron desde G. 12.000 el kilo el almidón, mientras que la batata se vendió a G. 4.000 el kilo.
Leer más: Oferta exportable adecuada a la demanda aumentará posibilidades de mercados
Igualmente, la gente pudo acceder a chorizos caseros, así como a butifarras cuyo precio estaba en G. 30.000 el kilo. Para el menú de las familias en esta Semana Santa tampoco faltaron los lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas variadas.
Además de los productos mencionados, los consumidores pudieron comprar miel de abeja, maní, poroto manteca, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, cebolla y verdeos en general. Del mismo modo, disfrutaron de una variedad de comidas típicas y tradicionales; y hasta encontraron flores y plantas para el jardín de la casa. Cabe resaltar que como en cada edición de esta exitosa feria, la Itaipú Binacional brindó su respaldo para fomentar la agricultura familiar campesina.
Leer también: Mercados registran intenso movimiento comercial