De acuerdo a lo expresado por el coordinador de Movimiento Migratorio, Néstor Chamorro, el puesto de Puerto Falcón es el de mayor concurrencia en el país y sostuvo que hasta la tarde de este miércoles superó en un 98% la circulación del año pasado, durante la Semana Santa.

Las estadísticas hablan de que Falcón es el puesto con más movimiento en estos días. Tenemos un comparativo del fin de semana previo comparando con el año pasado y este. Tenemos un 98% de diferencia con respecto al 2022 de viernes a lunes, que es nuestro corte estadístico”, empezó diciendo en contacto con la 1020 AM.

En cuanto a la larga espera que sufren las personas durante estos días santos, señaló que la demora se produce en el lado argentino. Igualmente, comentó que desde el vecino país se encuentran en plena construcción para agrandar una zona por lo que se ve muy limitado el espacio físico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Semana Santa: en comercios de CDE esperan buen flujo ante alta ocupación hotelera en Foz

“Lo que es salida de Paraguay y entrada a la Argentina, infraestructuralmente del lado argentino hoy por hoy no están preparados para este flujo mucho mayor de personas. Gendarmería Argentina solo hace pasar de a 10 vehículos hacia su lado, después cortan un rato, vuelven a dejar pasar, y así ocurre la espera. Lo que es Migraciones Paraguay, el trámite migratorio no demora mucho”, aseguró.

Por último, Chamorro comentó que el movimiento en los aeropuertos es poco, casi normal, y no se ve reflejada una gran diferencia en relación con el año anterior. Mientras que en las fronteras como Falcón, Encarnación y Ciudad del Este se quintuplicó la cantidad con respecto al año pasado.

Leer también: Semana Santa: movimiento migratorio aumentó 65% más que el año anterior

Dejanos tu comentario