De forma exitosa se desarrolló la primera jornada de la Expo Rueda de Negocios Mipymes 2023, con presencia masiva de visitantes y más de 100 expositores entre micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores de distintos rubros que fueron seleccionados por ser parte de los distintos programas para el sector.

“Estamos con buena participación, mucha gente se vino hasta la expo a mirar, a comprar, a comer, a distraerse y aprender también con todas las actividades que tenemos y las mipymes están muy contentas y agradecidas por el evento. También vinieron los compradores de los retails y multitiendas más importantes del país para participar de la rueda de negocios con las mipymes”, expresó a La Nación Media la directora de Promoción Empresarial del Viceministerio de Mipymes, Adriana Delgado.

La actividad es organizada por el Viceministerio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay a través del Proyecto Fomipymes, que se realiza desde este sábado 1 de abril hasta mañana domingo 2 de abril, en el Centro de Convenciones Mariscal, con acceso libre y gratuito para todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hay demanda para la exportación de miel de abeja, aseguran

El objetivo del evento es generar oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas destacadas, promover sus productos y fortalecer su presencia en el mercado local. La actividad también cuenta con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), cuyos miembros se reunieron con las mipymes en la rueda de negocios.

Cerca de 100 mipymes y emprendedores expositores están presentes en la Expo Rueda. Foto: Gentileza.

En ese sentido, todavía no se pudo acceder a información de cuántas reuniones se llevaron a cabo en la primera jornada, pues el evento sigue hasta la noche, y en cuanto montos o intenciones de negocios estarían contando recién con un recuento durante la segunda fecha, según Delgado.

En la Expo Rueda también se realizan networkings (red de contactos) entre las Mipymes participantes de la expo e instituciones financieras, además de la exposición y venta de productos y servicios más novedosos e innovadores de los casi 100 emprendedores y mipymes de diversos rubros.

Asimismo se realizan actividades para niños, adultos y público en general, tales como taller de chocolate y manualidades y show musical para niños, música en vivo, área para el consumo de alimentos frescos y talleres motivacionales con profesionales de primer nivel.

Puede interesarle: Gremios se pronuncian contra robos de cerdos y piden acciones al Gobierno


Dejanos tu comentario