El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con su representación en Paraguay, destacó el trabajo que viene realizando el Ministerio de Hacienda a través de las iniciativas conjuntas que forjan las herramientas para avanzar hacia un país más justo y resiliente.

Desde el PNUD es un honor apoyar al Ministerio de Hacienda en ambas iniciativas que, sin dudas representan una gran herramienta para continuar avanzando hacia un país más justo y resiliente”, expresa el organismo.

El reconocimiento se dio en el marco de la ejecución de los Proyectos: Evaluación de Impacto Social del Programa de Adultos Mayores y Modernización del Sistema de Gestión de documentos, de la dirección de pensiones no contributivas del Ministerio de Hacienda, en una reunión de la Junta de Proyecto 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hacienda reconoce que adeuda tres meses de subsidio a transportistas

Asimismo, durante el encuentro fueron analizados los avances de los proyectos en apoyo a la Dirección Nacional de Pensiones No Contributivas, al tiempo de resaltar los grandes resultados del Programa de Adultos Mayores y la modernización del Sistema de gestión de Documentos.

Con relación al programa Adultos Mayores, se había ampliado el presupuesto para un mayor número de beneficiarios, y los que quieran acceder a la pensión alimentaria deben inscribirse en la municipalidad de la comunidad donde viven y, posteriormente, ser censados en su domicilio, para lo cual serán visitados por los censistas para rele­var las condiciones de vida de las personas inscriptas.

Para ser beneficiado, se debe tener 65 años de edad cumplidos o más; ser de nacionalidad paraguaya natural o por naturalización de al menos 5 años de antigüe­dad; o extranjeros con al menos 30 años de residen­cia. Fijar domicilio en el territorio paraguayo y con­tar con la aplicación de la ficha hogar de cuyo resultado surja el rango de Índice de Calidad de Vida (ICV) que lo califique en situación de vulnerabili­dad social y lo habilite como beneficiario del subsidio y no percibir otras asistencias.

Puede interesarle: Petropar y privados ya están con descuentos por Semana Santa en diésel


Dejanos tu comentario