El Ministerio de Hacienda informó que este jueves se realizará la presentación de resultados de la evaluación del Gasto Público y Rendición de Cuentas en Paraguay. Esto se realiza con el apoyo de la Unión Europea (UE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Equipo de Evaluación del Ejercicio PEFA Paraguay 2022 realizará la presentación de los resultados de la cuarta evaluación que se realiza en el país mediante la cartera fiscal y los organismos internacionales. Del evento participarán el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; Marco Elizeche de la Subsecretaría de Administración Financiera; Roberto Mernes, viceministro de Estado de Economía y Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Señalan que en la ocasión serán mostrados los efectos de la valoración del desempeño general del sistema de Gestión de las finanzas públicas a las principales autoridades de distintos organismos y entidades del estado, y a los funcionarios que acompañaron el proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Túnel de Tres Bocas quedó habilitado con intenso tránsito

Desde la institución informaron que el quipo de evaluación está integrado por Bruno Giussani, José Ospina y Dolores Almeida, quienes además explicarán sobre la importancia de estos estudios y las herramientas que fueron aplicadas para su desarrollo en el país.

Es importante mencionar que Paraguay es el primer país de América Latina que desarrolló un ejercicio PEFA++ y que, en términos generales, los resultados muestran que el Sistema de Gestión de Desarrollo de las Finanzas Públicas está razonablemente bien alineado con las buenas prácticas internacionales.

Por otro lado, desde la Dirección General de Departamentos y Municipios (DGDM) de Hacienda, resaltaron la importancia del uso eficiente de los recursos públicos. María Mercedes Martínez, titular de la institución, destacó el abordaje de las políticas sociales en términos de identificación de las necesidades, la gestión y el financiamiento que supone un desafío e involucra a todos los niveles del Gobierno.

Leé más: Productividad de funcionarios bancarios se potenció con el aumento de créditos, afirman

Dejanos tu comentario