El representante de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Víctor Yambay, manifestó que si bien la tendencia internacional respecto al precio de los combustibles, específicamente del petróleo, es a la baja; a nivel local todavía no se pueden aplicar las reducciones permanentes porque los costos no dan, pero estarían aplicando también promos.

“Aflojaron un poquito los precios, pero todavía no dan para que esto sea permanente. Si seguía esta tendencia estábamos calculando que podíamos estar bajando los precios a mediados de abril, pero ahora vamos a tratar de portarnos también a la altura de lo que merece la ciudadanía”, expresó Yambay a la 650 AM.

Esto, con relación a la promoción que Petropar lanzó este martes pasado de un descuento de G. 400 por litro en su diésel premium y común durante la Semana Santa, a lo que el sector privado también se estaría sumando a partir de hoy o mañana con una reducción similar o quizás un poco más, anunció Yambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, señaló que la idea es tratar de ofrecer un menor precio a la ciudadanía durante las fechas de la festividad religiosa, que se aprovecha en gran medida para el turismo interno, de modo a que pueda rendirles un poco más la plata y disfrutar de esos días, explicó el vocero de Apesa.

Lea también: Promo Petropar, G. 400 menos en diésel, pero solo por Semana Santa

El sector privado estaría lanzando también promo por Semana Santa. Foto: Archivo.

Contexto internacional incierto

Al tiempo de explicar que la reducción temporal es una de las medidas más propicias, pues no pueden arriesgarse a enloquecer con el tema de los precios debido a que todavía está incierto el mercado internacional. “No sabemos si comprar partidas grandes o pequeñas, está demasiado volátil todavía todo, pero si la tendencia continúa a la baja, ojalá podamos ya ir ajustando”, agregó.

De hecho, sigue muy apretado el tema del gasoil, sostuvo, lo que si se puede observar fue más bien una baja en las naftas, pero desde que empezó el problema de la escalada se separó bastante lo que es el precio del crudo de lo que es el producto terminado, y que de esa forma están trabajando con lo que tienen y con lo que pueden.

Asimismo, el referente del sector privado alegó que les está golpeando bastante el tema de la informalidad con la venta en los puestos irregulares en casi todas las esquinas, motivo por el cual ya solicitaron una entrevista con el fiscal general del Estado, a modo de tratar esta problemática que, además de la informalidad que les juega en contra, es bastante peligroso para la ciudadanía, acotó.

Puede interesarle: Túnel de Tres Bocas quedó habilitado con intenso tránsito

Dejanos tu comentario