Como cada año, la unidad de negocios corporativos de Tigo acompañó al sector productivo en la expo Innovar. Este año, Tigo Business volvió a marcar presencia en la feria agropecuaria realizada del 21 al 24 de este mes de marzo, en Colonia Yguazú.
Desde el primer día, Tigo tuvo activa participación con la charla “Impulsando la transformación digital de tu negocio”, a cargo de Atilio Talavera y Marcelo Recalde, especialistas en Productos Digitales de Tigo Business. En la exposición se abordaron las principales problemáticas para las empresas y cómo afrontarlas a través de soluciones digitales, así como casos de éxito, espacios de preguntas y más.
“Compartimos un adelanto de lo ofrecido por la compañía y los conocimientos que poseemos y que puedan ayudar a las empresas del sector agropecuario. Si bien expusimos nuestros productos, también buscamos escuchar al cliente, conocer sus inquietudes y por supuesto, adaptar nuestros productos a las necesidades puntuales de los interesados”, explicó Recalde.
Te puede interesar: Invitan a foro internacional sobre protección social y finanzas públicas
En esta oportunidad, además de comentar sobre el amplio portafolio de servicios y las estrategias de la transformación digital de las empresas, los especialistas se enfocaron en el producto SD-WAN, que se trata de las redes conectadas por software.
“Es la evolución de la conectividad fija y estamos seguros que ayudará bastante a los clientes”, recalcó el especialista. Durante los cuatro días de la muestra, los asistentes pudieron comprobar el uso del sistema de iluminación y regadío que funciona con tecnología inalámbrica a través del productoM2M (machine to machine), la tecnología SD-WAN y otros. La feria Innovar 2023 fue el espacio ideal para ofrecer de primera mano información sobre conectividad, nube y ciberseguridad.
“Como aliados en la transformación digital de las empresas, creemos que esta es una oportunidad única para acompañar y acercar nuestras soluciones”, señaló el entrevistado y expresó su orgullo por poder construir autopistas digitales, apuntalando uno de los pilares de la economía paraguaya: el campo. La actividad es organizada cada año por la Unión de Empresas Agropecuarias, que congrega a industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del sector.
Lea también: Hacienda podría expandir emisión de bonos en el mercado local y en guaraníes
Dejanos tu comentario
Tigo Paraguay: 32 años impulsando el futuro digital del país
En su 32º aniversario, Tigo Paraguay reafirmó su compromiso de continuar impulsando el desarrollo tecnológico y social del país. Desde su fundación, la empresa representa un pilar en la transformación digital de Paraguay, ofreciendo soluciones innovadoras que conectan a los paraguayos y mejoran su calidad de vida, mientras fortalecen el tejido social y económico del país.
A lo largo de los años, la empresa lideró la evolución tecnológica en Paraguay, y en un nuevo aniversario, celebra la culminación de la modernización de su red móvil. Con una cobertura del 94 % de la población con tecnología 4G, Tigo garantiza una conectividad robusta y de alta calidad, reflejando una inversión sostenida en infraestructura.
Nacimiento de la marca Tigo
La empresa nació en Paraguay el 27 de agosto de 1992 bajo la marca Telecel. En el año 2004, y junto con el lanzamiento de la red GSM, nace la marca Tigo, que luego es adoptada por todas las operaciones del grupo a nivel internacional.
Conectividad avanzada para hogares paraguayos
El enfoque de Tigo en la digitalización transformó los hogares paraguayos, proporcionando servicios de conectividad confiables y rápidos. La red de fibra óptica de 20.000 km, la más extensa del país, sustenta el servicio de internet hogar, ofreciendo velocidad y estabilidad. Además, la introducción de Wifi Plus permite una cobertura mejorada y una gestión inteligente de la red en el hogar, adaptándose a las necesidades actuales de los usuarios.
Apoyo estratégico a las empresas con Tigo Business
Tigo Business es un pilar para las empresas que buscan mantenerse competitivas en un entorno cada vez más digital. A través de soluciones en nube, ciberseguridad y conectividad, permite a las empresas adaptarse rápidamente a los cambios del mercado. “Nuestro objetivo es ser el socio estratégico que las empresas necesitan para crecer y prosperar en un mundo digital”, afirmó Roberto Laratro, director general de Tigo Paraguay.
Leé también: Publican pliego de bases para mejoras del tramo 4 Mojones-Quiindy de la Ruta PY01
Pioneros en inclusión financiera
Tigo Money sigue siendo una herramienta esencial para la inclusión financiera en el país. Con una base de usuarios que representa a 2 de cada 3 personas económicamente activas en el país, facilita millones de transacciones anuales, brindando acceso a servicios financieros esenciales en todo el territorio nacional.
Tigo Sports
Es el pilar del deporte nacional, su pasión es transmitir la pasión de todos los paraguayos. Como parte de un compromiso de apoyar el desarrollo del deporte nacional nació Tigo Sports, único medio del país que ofrece a su audiencia contenido puramente deportivo, con transmisiones HD, con infraestructura y logística de calidad internacional, la red más grande y robusta en los estadios y un staff de profesionales conformado por talentos periodísticos de primer nivel.
Compromiso con la educación y la responsabilidad social
Tigo Paraguay integra la sostenibilidad en su estrategia, promoviendo programas que empoderan a comunidades y fomentan la educación digital. Iniciativas como Telecentros Tigo y Conectadas tuvieron un impacto significativo, proporcionando herramientas y conocimientos que ayudan a cerrar la brecha digital en el país.
Paraguay como hub tecnológico regional
El esfuerzo de Tigo por posicionar a Paraguay en el mapa tecnológico global dio sus frutos. Las 8 rutas de salida internacional que conectan el país con Argentina, Brasil y Bolivia, no solo mejoran la capacidad y velocidad del servicio, sino que también consolidan a nuestro país como un hub de innovación en la región.
“Celebramos estos 32 años con la misma pasión y compromiso que el primer día. Nuestro objetivo es seguir siendo el motor de la transformación digital en Paraguay, mejorando la vida de los paraguayos y fortaleciendo la posición del país como líder tecnológico en la región. Estamos convencidos de que el futuro es digital, y Tigo seguirá impulsando esta evolución”, concluyó Laratro.
Dejanos tu comentario
Tigo Business y Amazon Web Services unen fuerzas para ofrecer soluciones
Tigo Business anunció una alianza con Amazon Web Services (AWS) para seguir desarrollando, de forma continua, la adopción de servicios en la nube. Ambas compañías firmaron un acuerdo mediante el cual Tigo Business elevará sus competencias y capacidades al más alto nivel, para satisfacer la creciente demanda de servicios profesionales y convertirse en el aliado de referencia para los clientes de AWS. Además, la compañía de telecomunicaciones redobla sus esfuerzos para acompañar la transformación digital de la región y dar respuesta a las necesidades de los clientes empresariales, presentes en los 9 países donde opera en América Latina.
“Desde Millicom/Tigo creemos en el poder de la inclusión digital para transformar vidas y negocios. Este tipo de acuerdos refuerzan nuestro compromiso de proporcionar a las empresas de América Latina las herramientas y el apoyo necesarios para prosperar en un mundo cada vez más digital. Al impulsar nuevas capacidades, no solo fortalecemos a nuestras comunidades, sino que también colaboramos con la construcción de un ecosistema digital, fundamental para el desarrollo económico sostenible y el progreso social de la región”, aseguró Marcelo Benítez, CEO de Millicom/Tigo.
“Para nosotros en AWS nuestros partners son claves para nuestra estrategia de negocio y servicio a los clientes. Por eso, como región, nos pusimos la meta de tener partners incluidos en el 100 % de nuestras cuentas. En AWS necesitamos que nuestra comunidad de partners persiga el mismo compromiso que nosotros: estar enfocados en el cliente y pensar a largo plazo, ayudándolos a abordar sus retos y oportunidades de mayor impacto, logrando resultados positivos”, dijo Gerardo Martínez, director general de AWS para el norte de América Latina y el Caribe.
Este acuerdo estratégico permitirá acelerar y ayudar a miles de empresas en 9 países de Latinoamérica en su camino a la nube, acercar la tecnología a las empresas de todos los tamaños y complementar el portafolio de nube con servicios profesionales que brinden tranquilidad y confianza a los clientes. A los esfuerzos comerciales entre ambas compañías se suma el compromiso social conjunto. Es que tanto AWS como Millicom/Tigo se enfocarán, además, en la inclusión digital de las comunidades, a través del desarrollo y difusión de contenido y capacitaciones digitales en América Latina. Se trata de un esfuerzo conjunto para desarrollar el conocimiento digital en la región.
En el evento de lanzamiento, que se llevó a cabo el miércoles 3 de julio en Casa 1927 y que contó con la presencia de numerosos clientes corporativos, se presentaron los productos innovadores de AWS y cómo los servicios profesionales de Tigo Business complementan los mismos, de manera de ofrecer a las empresas una solución más cercana a sus necesidades. La velada, amenizada por el presentador Dani da Rosa, comenzó con las palabras de bienvenida de Roberto Laratro, director general de Tigo. A continuación, Sofía Guidotti, country manager de AWS para Argentina, Uruguay y Paraguay, y Atilio Talavera, gerente de Ingeniería Preventa de Tigo Business Paraguay, conversaron sobre los múltiples beneficios de esta adopción tecnológica. El evento culminó con la firma del convenio de alianza por parte de Víctor Franco, director de Tigo Business, y Sofía Guidotti, seguido de un cóctel de networking donde los asistentes pudieron interactuar y explorar nuevas oportunidades para sus empresas a partir del lanzamiento de estos servicios.
“AHORA CON AWS, SOMOS MULTICLOUD”
La colaboración entre Tigo Business y AWS permite a las empresas aprovechar un entorno Multicloud, ofreciendo la flexibilidad de gestionar cargas de trabajo en diversas plataformas en la nube. Esta capacidad Multicloud se traduce en una mayor resiliencia y capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes del mercado. Así, los clientes B2B podrán innovar, reducir el tiempo de comercialización de nuevas funciones, minimizar gastos en infraestructura, optimizar recursos y disminuir incidentes relacionados con la seguridad gracias a las robustas medidas de AWS.
Adoptar AWS ofrece múltiples beneficios, como escalabilidad y flexibilidad para adaptar recursos según la demanda, reducción de costos operativos mediante un modelo de pago por uso, un nivel superior de seguridad y cumplimiento normativo para proteger datos y cumplir regulaciones internacionales, y agilidad en el desarrollo y análisis de datos en tiempo real, lo que permite a las empresas innovar más rápido y tomar decisiones basadas en datos. La oferta de migración a la nube de AWS con Tigo Business incluye el análisis de la infraestructura y aplicaciones existentes, la planificación estratégica adaptada a los objetivos del negocio, la ejecución segura y eficiente de la migración, y la mejora del rendimiento y optimización de costos posmigración.
Tigo Business, con su profundo conocimiento y experiencia en migraciones a la nube, proporciona soporte continuo de profesionales altamente capacitados, gestión integral de la infraestructura de AWS con parches de seguridad, copias de seguridad y soporte técnico constante, y cuenta con un Centro de Excelencia (CoE) Regional dedicado a asegurar la implementación exitosa y segura de soluciones en la nube. Para más información sobre cómo contratar este servicio, los interesados pueden acceder a business.tigo.com.py y los ya clientes, comunicarse con su asesor de Tigo Business.
SOBRE LA ALIANZA
Con un enfoque centrado en las necesidades específicas de cada cliente, Tigo Business ofrece una gama completa de servicios profesionales para optimizar los procesos empresariales y mejorar la eficiencia operativa, que impulsen el crecimiento y la innovación. Las soluciones se centran en tres pilares fundamentales: seguridad integral en todas las soluciones del catálogo de Tigo Business, conectividad inteligente y almacenamiento tanto en nubes privadas como públicas. El acuerdo con AWS es un paso que aportará a la estrategia de Tigo Business para expandir su portafolio de soluciones digitales y acelerar la oferta de servicios avanzados.
En los últimos años, Tigo Business ha invertido significativamente en la capacitación y el desarrollo de habilidades, fortaleciendo su experiencia en servicios de conectividad avanzada, seguridad gestionada y oferta multinube (privadas, públicas e híbridas). Estos esfuerzos han permitido a Tigo Business continuar consolidando su liderazgo en el mercado regional y ofrecer una combinación robusta de soluciones en nubes privadas y públicas. Este avance refleja el compromiso continuo de Tigo con la seguridad, la conectividad y la innovación, mientras genera colaboración con proveedores digitales que buscan impulsar la transformación digital de América Latina.
Dejanos tu comentario
Tigo Business y Amazon Web Services unen fuerzas para ofrecer soluciones avanzadas en la nube
Tigo Business anunció una alianza con Amazon Web Services (AWS) para seguir desarrollando, de forma continua, la adopción de servicios en la nube. Ambas compañías firmaron un acuerdo mediante el cual Tigo Business elevará sus competencias y capacidades al más alto nivel, para satisfacer la creciente demanda de servicios profesionales y convertirse en el aliado de referencia para los clientes de AWS.
Además, la compañía de telecomunicaciones redobla sus esfuerzos para acompañar la transformación digital de la región y dar respuesta a las necesidades de los clientes empresariales, presentes en los 9 países donde opera en América Latina.
“Desde Millicom/ Tigo creemos en el poder de la inclusión digital para transformar vidas y negocios. Este tipo de acuerdos refuerzan nuestro compromiso de proporcionar a las empresas de América Latina las herramientas y el apoyo, necesarios para prosperar en un mundo cada vez más digital. Al impulsar nuevas capacidades, no solo fortalecemos a nuestras comunidades, sino que también colaboramos con la construcción de un ecosistema digital, fundamental para el desarrollo económico sostenible y el progreso social de la región”, aseguró Marcelo Benítez, CEO de Millicom-Tigo.
“Para nosotros en AWS nuestros partners son claves para nuestra estrategia de negocio y servicio a nuestros clientes. Por eso, como región, nos pusimos la meta de tener partners incluidos en el 100% de nuestras cuentas. En AWS necesitamos que nuestra comunidad de partners persiga el mismo compromiso que nosotros: estar enfocados en el cliente y pensar a largo plazo, ayudándolos a abordar sus retos y oportunidades de mayor impacto, logrando resultados positivos”, dijo Gerardo Martínez, director general de AWS para el norte de América Latina y el Caribe.
“Este acuerdo estratégico con Tigo permitirá acelerar y ayudar a miles de empresas en 9 países de Latinoamérica en su camino a la nube, acercar la tecnología a las empresas de todos los tamaños y complementar el portafolio de nube con servicios profesionales que brinden tranquilidad y confianza a nuestros clientes”, sostuvo.
A los esfuerzos comerciales entre ambas compañías se suma el compromiso social conjunto. Es que tanto AWS como Millicom-Tigo se enfocarán, además, en la inclusión digital de las comunidades, a través del desarrollo y difusión de contenido y capacitaciones digitales en América Latina. Se trata de un esfuerzo conjunto para desarrollar el conocimiento digital en la región.
Lanzamiento de Alianza - Tigo Business Paraguay con AWS
En el evento de lanzamiento, que se llevó a cabo el miércoles 3 de julio en Casa 1927, y que contó con la presencia de numerosos clientes corporativos, se presentaron los productos innovadores de AWS y como los servicios profesionales de Tigo Business complementan los mismos, de manera a ofrecer a las empresas una solución más cercana a sus necesidades.
La velada, amenizada por el presentador Dani Da Rosa, comenzó con las palabras de bienvenida de Roberto Laratro, director general de Tigo. A continuación, Sofia Guidotti, Country Manager de AWS para Argentina, Uruguay y Paraguay y Atilio Talavera, gerente de Ingeniería Pre-venta de Tigo Business Paraguay, conversaron sobre los múltiples beneficios de esta adopción tecnológica.
El evento culminó con la firma del convenio de alianza por parte de Victor Franco, director de Tigo Business y Sofia Guidotti, seguido de un cóctel de networking donde los asistentes pudieron interactuar y explorar nuevas oportunidades para sus empresas a partir del lanzamiento de estos servicios.
Lea también: Derogan tasas de la ANNP para agilizar el comercio y favorecer su competitividad
“Ahora con AWS, somos Multicloud”
La colaboración entre Tigo Business y AWS permite a las empresas aprovechar un entorno Multicloud, ofreciendo la flexibilidad de gestionar cargas de trabajo en diversas plataformas en la nube. Esta capacidad Multicloud se traduce en una mayor resiliencia y capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes del mercado.
Así, los clientes B2B podrán innovar, reducir el tiempo de comercialización de nuevas funciones, minimizar gastos en infraestructura, optimizar recursos y disminuir incidentes relacionados con la seguridad gracias a las robustas medidas de AWS.
Un nuevo mundo con múltiples beneficios para las empresas Adoptar AWS ofrece múltiples beneficios, como escalabilidad y flexibilidad para adaptar recursos según la demanda, reducción de costos operativos mediante un modelo de pago por uso, un nivel superior de seguridad y cumplimiento normativo para proteger datos y cumplir regulaciones internacionales, y agilidad en el desarrollo y análisis de datos en tiempo real, lo que permite a las empresas innovar más rápido y tomar decisiones basadas en datos.
La oferta de migración a la nube de AWS con Tigo Business incluye el análisis de la infraestructura y aplicaciones existentes, la planificación estratégica adaptada a los objetivos del negocio, la ejecución segura y eficiente de la migración y la mejora del rendimiento y optimización de costos post-migración.
Tigo Business, con su profundo conocimiento y experiencia en migraciones a la nube, proporciona soporte continuo de profesionales altamente capacitados, gestión integral de la infraestructura de AW con parches de seguridad, copias de seguridad y soporte técnico constante, y cuenta con un Centro de Excelencia (CoE) Regional dedicado a asegurar la implementación exitosa y segura de soluciones en la nube.
Para más información sobre cómo contratar este servicio, los interesados pueden acceder a business.tigo.com.py y los ya clientes, comunicarse con su asesor de Tigo Business.
Sobre la alianza Tigo Business -AWS
Con un enfoque centrado en las necesidades específicas de cada cliente, Tigo Business ofrece una gama completa de servicios profesionales para optimizar los procesos empresariales y mejorar la eficiencia operativa, que impulsen el crecimiento y la innovación.
Las soluciones se centran en tres pilares fundamentales: seguridad integral en todas las soluciones del catálogo de Tigo Business, conectividad inteligente y almacenamiento tanto en nubes privadas y públicas.
El acuerdo con AWS es un paso que aportará a la estrategia de Tigo Business para expandir su portafolio de soluciones digitales y acelerar la oferta de servicios avanzados. En los últimos años, Tigo Business ha invertido significativamente en la capacitación y el desarrollo de habilidades, fortaleciendo su experiencia en sus servicios “SD-WAN”, seguridad gestionada y oferta multinube (privadas, públicas e híbridas).
Estos esfuerzos han permitido a Tigo Business continuar consolidando su liderazgo en el mercado regional y ofrecer una combinación robusta de soluciones en nubes privadas y públicas. Este avance refleja el compromiso continuo de Tigo con la seguridad, la conectividad y la innovación, mientras genera colaboración con proveedores digitales que buscan impulsar la transformación digital de América Latina.
Dejanos tu comentario
Tramo O’Leary - San Cristóbal será asfaltado, anunció Santiago Peña en Yguazú
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Las poblaciones de los municipios de Juan E. O’Leary y San Cristóbal recibieron una nueva promesa para la construcción del asfaltado del tramo que une a los dos distritos de Alto Paraná. Esta vez fue del presidente de la República, Santiago Peña, quien frente a las autoridades municipales de las citadas comunidades anunció que su gobierno cumplirá con ese viejo pedido de los pobladores.
“Lastimosamente, no sé si fueron engañados, se les prometió, pero nunca se cumplió para que la ruta sea asfaltada de O’Leary a San Cristóbal”, dijo inicialmente el jefe de Estado, en un momento de su visita a la Feria Innovar del distrito Yguazú, ayer miércoles 20 de marzo. Fue ante autoridades municipales de la zona, entre ellos Valcir Pelizza y Everaldo Acosta, de los municipios que claman por el asfalto desde hace décadas.
Acto seguido dijo “estamos anunciando oficialmente, formalmente, que vamos a construir la ruta que va desde San Cristóbal a Paso Yobái y de San Cristóbal a Juan E. O’Leary. Que vaya este mensaje importante a estos distritos”. Se trata de una obra prometida en el gobierno anterior y se llegó a declarar incluso asueto en los municipios para la visita del expresidente Mario Abdo, para anunciar el inicio de obras, pero al final no se llegó a hacer ni la licitación.
El intendente Valcir Pelizza, de San Cristóbal, refirió a la La Nación/Nación Media que tal parece que se cumplirá el anuncio, teniendo en cuenta que el gobernador César Landy Torres también les confirmó al respecto. Les informó a los intendentes afectados directos que el jefe Estado ya le comunicó a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Pelizza dijo que entre los dos tramos anunciados por el presidente Santiago Peña, que afectan a su municipio, la prioridad es el tramo a Juan E. O’Leary porque se trata de 63 kilómetros de tránsito de mucha producción que espera hace demasiadas décadas por ese asfaltado. En el caso del tramo a Paso Yobáy, mencionó que solo mil metros del tramo total corresponde a Alto Paraná y el resto pasará por Caazapá y Guairá.
El intendente manifestó desconocer todavía en qué tiempo será realizado y qué presupuesto será utilizado, teniendo en cuenta que el proyecto había quedado en hoja cero, al no existir recursos para la citada inversión. Agregó que esperan conocer esos datos en poco tiempo, para contar con más precisión sobre lo anunciado por el presidente de la República en Alto Paraná.