Ser una empresa B significa estar conscientes de la realidad de nuestra sociedad y del planeta, y querer hacer algo para aportar a un cambio. Hoy Interasistencia es parte de una comunidad de empresas con triple impacto (económico, social, ambiental), que se compromete a cumplir con estrictos estándares verificados, de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.

“A nosotros como empresa nos motivó obtener la Certificación B el hecho que nos sentíamos identificados con los valores e ideales de las Empresas B desde siempre, porque somos una empresa que cuida mucho al medio ambiente y a sus colaboradores, somos como una familia grande”, explicó a La Nación/Nación Media Fabiola Jiménez, jefe de Gestión de Personas de la firma. Además, refirió que de esta forma dan continuidad al compromiso de mejora continua y propósito empresarial socioambiental que está en el centro de su modelo de negocios.

Lograr este reconocimiento fue un desafío grande por los altos estándares que rigurosamente exige el Sistema B. “Una empresa realmente tiene que estar viviendo la cultura del cambio desde la médula para poder estar al margen de lo que implica tener el emblema en su marca”, explicó.

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Agregó que mediante la medición de sus prácticas como empresa obtuvieron la certificación con el modelo de desarrollo de impacto de la fuerza laboral, pues dan oportunidad laboral a personas con barreras para acceder en el ámbito laboral, brindando apoyo y seguimiento a las personas para que puedan desarrollarse en todos los aspectos de la vida.

Nos interesa que nuestros colaboradores y hasta prestadores puedan crecer y mejorar su calidad de vida; para nosotros, lo que se vive adentro se refleja afuera, entonces si queremos dar lo mejor, lo tenemos que llevar también por dentro”, subrayó.

Desde Interasistencia buscan seguir impulsando, y con más fuerza, todo lo que vienen haciendo a nivel de empresa para poder impactar en las vidas de las personas y el medio ambiente. Foto: Gentileza.

Valores

Como marca les define muchas cosas, pero por sobre todo se destacan la cercanía y trasparencia, tanto con sus clientes corporativos como con sus usuarios finales. “Para nosotros es súper importante la contención de las personas que nos contactan en un momento que para ellos es imprevisto”, comentó.

Como parte de su cultura tienen muy arraigado el respeto a la palabra dada, el espíritu de equipo y de servicio, brindar calidad en todo lo que hacen, y abrazar las innovaciones para poder posicionarse siempre a la vanguardia de las necesidades de las familias paraguayas. “Hoy puedo decir muy orgullosamente que cada miembro de nuestra casa vive nuestros valores, y que las personas que pasan por aquí siempre mencionan que eso se nota desde afuera”, dijo.

Compromiso con sus colaboradores

“Tenemos el compromiso firme de apostar al crecimiento profesional y personal de nuestros aliados estratégicos, porque sabemos que las personas que forman parte del gran equipo de Interasistencia son un eje fundamental para la empresa”, apuntó.

Hoy ofrecen beneficios tanto para la formación educativa como para el cuidado de la salud y la forma física. Y también fomentan y cuidan el fondo solidario de los compañeros, donde todos aportan ya sea con donaciones, o realizando actividades, creando una alcancía de emergencia que ya a varios de los compañeros les dio una mano en momentos difíciles, ya sea para ellos o sus familias.

Importancia

Acerca de la importancia de ser una empresa B, refirió que “el mundo necesita que paremos un momento de todo nuestro trajín diario y observemos el estado en el que se encuentra, como también que podamos contemplar las oportunidades de mejora que tenemos como sociedad, y ser una Empresa B es todo eso”.

De esta forma se marca la diferencia en la forma de trabajar de las empresas y se puede del impacto de las acciones que se desarrollan en diferentes aspectos. A su vez, pertenecer a un grupo de empresas donde se comparten los mismos valores e ideales resulta muy gratificante para los colaboradores, como también para las marcas mismas.

La certificación abre puertas a las empresas y también genera vínculos entre marcas que comparten valores, y se sabe que es una red donde nacieron alianzas súper fuertes que existen hasta hoy, donde entidades se aportan y crecen juntas, mientras impactan de forma positiva a la sociedad y al medio ambiente”, finalizó.

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