El director de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, calificó como un día histórico a la jornada de este lunes 27 de marzo de 2023, por la recepción de los 8 nuevos escáneres de la institución, 4 de ellos donados por el gobierno de la República de China Taiwán.
“Hoy es un día histórico porque estamos dando un paso gigantesco, con un salto cuantitativo y cualitativo. Ni un solo contenedor saldrá sin control”, aseguró el titular de la DNA durante el acto oficial realizado esta mañana.
El director recordó que durante mucho tiempo no hubo presupuesto para estos escáneres, siendo que la prioridad de un país debe resaltar por su presupuesto público, que es la herramienta política que finalmente se pudo dar para hoy contar con estos equipamientos, varios de ellos también de origen francés.
Lea también: Paraguay: país perfecto para dotar de producción orgánica al mundo, señalan
Mayor infraestructura
Fernández mencionó que fueron 4 años intensos de trabajos realizados desde febrero del 2019, en el marco de la adquisición de tales equipos que dotarán de una mayor infraestructura de control envidiable a nivel de América Latina a la institución, con miras a combatir hechos delictivos que atentan contra la imagen del país.
En ese sentido, alegó que la DNA ya cuenta con un Centro de Monitoreo Electrónico montado, con el que pueden seguir a los vehículos con un precinto electrónico que avisará con una alarma si el rodado para o desvía de la ruta indicada.
Asimismo, agradeció al gobierno de Taiwán por la donación de 4 escáneres de primer nivel y alta tecnología, por el apoyo y la cooperación constante de este país que acrecienta las relaciones bilaterales y en los distintos estamentos económicos que fomentan el crecimiento y desarrollo de Paraguay, acotó el director de Aduanas.
Puede interesarle: Con pruebas de consumo residual de alimentos apuntan a animales más eficientes