El Grupo Kress, que opera la marca de jugos Frutika en el sur del país, específicamente en el pueblo de Kressburgo, en el distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, lanzó un comunicado denominado: Campaña FAKE NEWS vs Frutika y Paraguay, en el que se defiende como compañía ante acusaciones de haber estado involucrado en un acontecimiento delictivo.

“La pos verdad, las noticias falsas y la desinformación son fenómenos hoy muy habituales en la sociedad. Se abusa de ellas para promover conspiraciones, algunos intereses particulares, y en el ámbito empresarial para afectar la reputación de las personas y/o empresas con motivaciones económicas”, inicia el documento que lleva la firma de la gerente general del Grupo Kress, Cristina Kress.

El mismo señala que tuvieron que salir ante la opinión pública porque consideran que es “hora de comprometerse con la sociedad”, a modo de no dejar que organizaciones de dudosa reputación o “lobos solitarios” que ostentan y usan su título de “periodistas de investigación”; refiriéndose específicamente a Alfredo Guachire, actúen sin escrúpulos y motivados por un poco de “vidriera efímera”, afectando incluso la credibilidad de muchos medios de trayectoria.

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“No podemos quedarnos inmóviles o dejar pasar estas campañas organizadas y hacerlas un hábito en nuestro día a día. La mala información o las ‘fake news’ intentan socavar la confianza y reputación de las empresas como las que representamos, comprometidas con el desarrollo productivo del país, con la generación de trabajo, con la educación de calidad, con Paraguay y con la verdad”, reza el escrito.

La empresa productora de jugos comunica que llegará hasta las últimas consecuencias ante dicha campaña. Foto: Gentileza.

Campaña planificada

Explica que desde hace días la empresa viene enfrentando una campaña puntual, planificada con una enorme cantidad de falsedades e incongruencias promovidas por el periodista Guachire, pero que sin dudas estaría manipulada desde otro ámbito de poder con recursos e intereses de afectar el patrimonio y reputación del Grupo Kress, a sus colaboradores y directamente a la gerente general que dicta este comunicado, por ende, a toda la familia de KressBurgo.

Dicha respuesta a los ataques, también la emiten para transmitir tranquilidad a todos los clientes, colaboradores, proveedores, colega, empresarios, dirigentes, a los alumnos y familias de la comunidad, así como a los periodistas que sí trabajan por la información de calidad y de la verdad, así como a la opinión pública en general. Al tiempo de desmentir las denuncias y que llevarán este caso hasta las últimas consecuencias.

Por último, la empresaria remarca que este ataque no es solo a Frutika, pues afecta a toda una sociedad que padece de esta “otra pandemia” de desinformación, que infecta a las empresas y personas, buscando hundir proyectos, el desarrollo, el progreso y los sueños a cambio de intereses económicos y un poco de “fama efímera”, concluye.

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