La firma CasaFácil fue distinguida por la consultora multinacional Great Place To Work (GPTW), que premió a las 40 mejores empresas para trabajar en Paraguay del 2023. Desde que nació la empresa, su espíritu fue crear un ambiente de trabajo distinto al tradicional, donde los colaboradores se sientan libres, trabajen sobre metas y exista una cultura organizacional fantástica.

“Estamos súper contentos de haber obtenido el premio de GPTW, es el fruto de años de trabajo, enfoque y por sobre todo mentalidad que se estableció desde el inicio de CasaFácil. Nos gustaba mucho la idea de que cada colaborador sienta que es parte de la ‘familia empresarial’ y que el crecimiento de la empresa lo impulse a uno a crecer”, explicaron desde la compañía.

Para mantener esa cultura organizacional cuentan con jornadas de trabajo y esparcimiento, donde comparten como grupo humano, pues es eso lo más importante, el valor humano y cómo lo capitalizan. “Creemos firmemente que para que las empresas tengan éxito, deben prestar más atención al desarrollo, la formación y el compromiso de sus empleados”, refirieron. Es por ello que valoran a cada colaborador, no solo por su desempeño particular, sino por su potencial humano y el espíritu de crecer en conjunto, el gran grupo de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Rueda de mipymes alcanzó expectativa de negocios cercana a los US$ 250 mil

Lo otro que los hace distintos a otras empresas en el sector es valorar los resultados de trabajos individuales, es decir, cada colaborador trabaja sobre metas individuales, pero para que el engranaje de la empresa funcione, todos deben colaborar unos con otros. El trabajo en equipo genera mucho más volumen y satisfacción que las metas individuales.

Lo primordial dentro de la casa de trabajo es la comunicación, no existen barreras comunicacionales ni burocráticas con el directorio. Todos los colaboradores, sin importar el rango, pueden tener una conversación directa y fluida con todo el equipo. “Estamos seguros que la comunicación es la herramienta más importante dentro de nuestra cultura, el poder dialogar sobre mejoras, innovaciones, eventos, que todos se sientan parte de la toma de decisiones, que de hecho lo son”, agregaron.

Recreación

Dentro de la oficina tienen espacios de entretenimiento y de atención al cliente, a los cuales los colaboradores pueden acceder para distenderse y luego enfocarse en el trabajo que están realizando. “Hemos aprendido que esto los ayuda a concentrarse y mantener el flujo de trabajo activo, así también mejora el relacionamiento entre ellos; a ese lugar lo designamos como ‘sala de recreación y descanso’. Allí pueden jugar ping pong, juegos de consola, escuchar música o simplemente relajarse en el sofá”, acotaron.

Como empresa también fomentan el ejercicio y la vida saludable sea dentro o fuera de la organización, y cuentan con un gimnasio con vestuario y duchas, incentivan el uso de la escalera en vez del ascensor y organizan jornadas fuera del horario laboral donde se juegan tenis, vóley y fútbol. Por último, destacaron que están muy orgullosos de poder estar en competencia con empresas con tan lindas organizaciones y cultura organizacional como las que obtuvieron el certificado GPTW 2023, a las cuales han admirado e intentado replicar su espíritu a su manera.

Lea también: Tendencia de menor uso de cheques continúa, señalan

Dejanos tu comentario