Mediante el Club Mipymes, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) realizó la primera rueda de negocios del año. El evento contó con la participación de 55 mipymes paraguayas y 18 compradores del sector comercial, generando 200 reuniones entre emprendedores y empresarios de Asunción, Central y Cordillera, así como empresas asociadas a gremios.
Según informaron, la intención de negocios estuvo cerca de los US$ 250.000 a corto plazo, mientras que se contabilizaron proyecciones por un valor de US$ 1.000.000 en un plazo de 3 a 5 años. “Lo importante es que es un canal no tradicional, son productos muy innovadores y para nosotros es un desafío que tuvo muy buena aceptación”, explicó Lorena Méndez, vicepresidenta de asuntos gremiales de la UIP.
Puede interesarle: Medidas para el agro posibilitarán reestructuración de deudas, dice UGP
Participaron mipymes de rubros como bazar, decoración, blanquería, utensilios de cocina, juguetes didácticos, perfumería, accesorios, cotillón, entre otros, mostrando sus productos a reconocidas cadenas comerciales como multitiendas, distribuidoras, supermercados, tiendas mayoristas y minoristas, asociadas a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar).
Martínez indicó que esta fue la primera de 3 ruedas de negocios promovidas por la UIP durante este año y será todo un desafío para las mipymes, puesto que tendrán que adaptar sus productos a los grandes comercios para el ingreso a ese tipo de ventas. Estarán complementadas con ciclos de entrenamientos y capacitación para aquellas que ya cuentan con productos con perfil de ingreso a las cadenas comerciales.
Lea también: Economía paraguaya creció apenas 0,1% en 2022, por debajo de lo esperado