El evento de conexión más grande con la naturaleza vuelve a la presencialidad luego de tres años, y con una imagen renovada. El lanzamiento oficial se realizó el pasado martes 21 de marzo en el salón de eventos del Villamorra Shopping y estuvieron presentes autoridades gubernamentales, líderes empresariales y representantes de organizaciones.
Este evento de alcance mundial se desarrolla en Paraguay desde el año 2009, esta es la 15° edición y hace un llamado a que más personas se unan para impulsar la sostenibilidad en la cotidianeidad y en los negocios. Este año, renueva su imagen y trae consigo un nuevo concepto en la dinámica del evento, ya no solo se apagarán las luces durante 60 minutos, sino que invita a las personas a hacer algo positivo por el planeta durante una hora para tomar conciencia sobre la importancia de la naturaleza y revertir la pérdida acelerada de la biodiversidad.
La Hora del Planeta de este año, además, busca recordar la importancia de nuestro planeta y la necesidad de protegerlo. Durante todo el mes de marzo se están realizando eventos para que las personas y comunidades enteras puedan dar una hora al planeta y así, colectivamente, lograr la hora más grande por el planeta. Ya se sumaron más de 12 ciudades de los departamentos del país, como Itapúa, Alto Paraná, Misiones, Cordillera y Caazapá.
Asimismo, el evento central está programado para el sábado 25 de marzo desde las 19:00 horas en el estacionamiento del Villamorra Shopping, situado en la avenida Mariscal López 3794 en Asunción, con la presencia de artistas musicales, stands de educación ambiental con organizaciones y empresas y una feria agroecológica.
El listado completo de las actividades puede verse en la página web oficial y en las redes sociales de WWF-Paraguay. También las personas pueden realizar sus propias actividades en sus barrios o comunidades y sus horas serán contabilizadas junto con los otros 190 países que celebran este momento de unión y esperanza.
La iniciativa es presentada por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), el Villamorra Shopping y el Banco Continental; y cuenta con el apoyo de Nasta, Casa Rica, Chacomer, Shopping Mariscal, Import Center con su marca Bike Spirit, Coca-Cola Paresa, Visión Banco, Nasta Publicitaria, Grupo Yaguarete, Cuerpo de Paz, Centro Cultural Juan de Salazar, A Todo Pulmón, Opades, Guyra Paraguay, Asociación de Scouts, entre otros.