Una delegación de empresarios bolivianos visitará Paraguay en misión comercial, con la idea de impulsar el comercio exterior a través de la ruta Transchaco y la hidrovía Paraguay-Paraná, con lo que se pretende que conozcan las rutas y logística de exportación.

“Como cámara queremos dar a conocer al sector empresarial que a través de la ruta Transchaco, el Corredor Bioceánico y el río Paraguay- Paraná, Bolivia y Paraguay pueden fortalecer sus exportaciones entre ambos mercados, así también, ser articuladores estratégicos para llegar a otros mercados”, expresó el presidente de la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, gremio organizador del evento, José Luis Camacho Miserendino.

Será del 27 al 31 de marzo, en una misión denominada “Tour del Chaco 2023″, cuyos participantes visitarán las principales ciudades del Chaco boliviano y paraguayo, así como también Asunción, y se trata de la primera delegación multisectorial boliviana que visitará el país para tales efectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, se busca fortalecer el desarrollo económico entre Bolivia y Paraguay, conforme lo señala la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, gremio que organiza esta misión comercial por primera vez en dicha modalidad que será vía terrestre.

Lea también: La inversión global de maquila se aproxima a US$ 1.000 millones

La misión "Tour del Chaco 2023" dará a conocer al sector empresarial que a través de la ruta Transchaco, el Corredor Bioceánico y el río Paraguay- Paraná, pueden fortalecer sus exportaciones entre ambos mercados. Foto: Archivo.

La delegación partirá en una caravana desde Santa Cruz, teniendo como primera parada Villa Montes, donde distintos sectores empresariales, instituciones nacionales, regionales y municipales darán una presentación sobre la situación de la Red Vial Fundamental de Bolivia y las conexiones camineras departamentales del sur del país.

Networking

El titular de la cámara mencionó que habrá presentaciones de instituciones nacionales, que darán a conocer todo el proceso de exportación e importación, y el encuentro será propicio también para la realización de un networking entre empresarios chaqueños y de otras regiones del país, organizado en colaboración con la Asociación de Empresarios Privados del Chaco, agregó Camacho, según el medio boliviano El Diario.

Durante los cinco días de la misión, los miembros de la delegación multisectorial podrán conocer las rutas y la logística de exportación hacia países del Mercosur y el acceso al Océano Atlántico como alternativa sólida y prometedora para el comercio exterior boliviano.

Puede interesarle: Paraguay no está a favor ni en contra de un peaje, pero no hay justificación, señalan

Los integrantes del “Tour del Chaco 2023″ también tendrán la oportunidad de visitar Loma Plata y Filadelfia, departamento de Boquerón en Paraguay, para conocer las zonas productivas y las cooperativas más importantes de dicha región, como Chortitzer y Fernheim.

En tanto que en Asunción, la agenda estará a cargo de instituciones gubernamentales y sectores empresariales privados, con la presentación de la red caminera y la logística portuaria paraguaya, visitas a puertos y parques industriales, seminarios y conferencias magistrales con representantes bolivianos y paraguayos, presentación de la oferta exportable y las demandas de sus regiones, así como la generación de nuevas oportunidades comerciales para importaciones y exportaciones.

Dejanos tu comentario