Mediante un comunicado, la familia del magnate guatemalteco Mario López Estrada dio a conocer la noticia del deceso de quien fuera impulsor de varias inversiones en el país, como el Paseo Galería y Plaza Madero. Asimismo, contaba con desarrollos en el sector inmobiliario, carreteras, oficinas, centros comerciales, hotelero y eventos, telecomunicaciones y energía renovable.

En el escrito se indica que el fallecimiento del reconocido inversor se dio durante la mañana de este lunes, por causas naturales. “La familia López Estrada y el equipo de Grupo Onyx oran a Dios por el descanso eterno del alma de don Mario, fundador de Grupo Onyx. De igual forma, agradecen las muestras de condolencia y aprecio de toda la familia y los amigos de la familia López Estrada”, detalla la misiva.

El hombre de negocios residió en nuestro país y fue considerado por la revista Forbes como el primer multimillonario centroamericano que entró a la afamada lista de los hombres más ricos del planeta. Fuera de su país se interesó en realizar inversiones importantes en Paraguay, que hasta el 2021 se contabilizaban en cerca de US$ 300 millones, principalmente en el rubro de bienes raíces.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como un plan estratégico en la diversificación e innovación de negocios incursionó a través de la industria de los centros comerciales y apostó al mercado emergente de la economía nacional. Durante su larga trayectoria se abocó además en participar de proyectos en el ámbito de la energía solar, logrando con una de sus empresas el reconocimiento como mayores productores de energía limpia en Latinoamérica.

Lea también: Helados Glace: el dulce de leche preferido, ahora más cerca

Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Buenas condiciones económicas ayudarían a enfrentar crisis financiera internacional

Dejanos tu comentario