Enrique Arrúa, director Ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Molineros (Capamol), destacó el compromiso de las industrias paraguayas para la generación de alimentos en el país. Agregó que los integrantes del sector anualmente producen más de 600.000 toneladas de harina de trigo fortificada con la más alta calidad.

Mañana, 20 de marzo, se celebra el día Mundial de la Harina y desde el gremio de molineros mencionaron lo que representa la producción para el Paraguay. En comunicación con La Nación/Nación Media, Enrique Arrúa, director ejecutivo de la Capamol mencionó que se trata de una de las materias primas más importantes para la generación de alimentos.

Indicó que una parte importante de la dieta nutricional en nuestro país son los panificados y las pastas; y en el ese sentido, destacó que los molinos de nuestro país producen harina de trigo de calidad internacional fortificada con hierro y vitaminas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nosotros como industria estamos más que comprometidos con la alimentación de los paraguayos y en este sentido logramos que la harina que producimos tenga la más alta calidad, destacando el proceso de fortificación que resulta en alimentos con mayor contenido nutricional. Aumentar el consumo de las pastas, galletas y panadería por su alto aporte y versatilidad permitirán una dieta variada y saludable para la población”, señaló el director.

Te puede interesar: Capacidad de ahorro de los agentes aumentó en el segundo mes del año

Enrique Arrúa, director de la Cámara Paraguaya de Molineros (Capamol,) destacó que cumplen con otorgar un producto fortificado de la más alta calidad para los consumidores. Foto: Gentileza.

Indicó que Paraguay es un gran productor de trigo, el cual se utiliza para consumo local y en parte se exporta a los países del Mercosur. Esta materia prima, con alta dependencia del clima en su producción, es la base para la elaboración de la harina, siendo la industria paraguaya la responsable de producir más de 600.000 toneladas de este producto.

Arrúa explicó que por ley, la harina debe ir suplementada con hierro, tiamina, niacina, ácido fólico y riboflavina, por lo que la industria trabaja permanentemente para lograr que el consumidor final encuentre en este producto y sus derivados un aliado en nutrición y seguridad alimentaria como alimento milenario.

Es por eso que este año buscan dar un reconocimiento a la harina como el alimento básico más importante debido a que considera que une a las personas y contribuye en todo el mundo, desde hace milenios, a su salud, bienestar y prosperidad. Atendiendo el fuerte crecimiento poblacional, señaló que este producto adquiere un papel muy importante por lo que aumenta la responsabilidad del sector de la molinería.

Leé más: Perspectivas económicas positivas fueron destacadas ante el titular del BID

Congreso de molineros

El director indicó además que en este 2023 la Capamol cumple 50 años como gremio, por lo que se sienten orgullosos de aglutinar a una de las industrias más nobles que existen. “El gremio se va fortaleciendo año a año, generando entendimiento y camaradería”, añadió.

Ante eso, mencionó que lograron ser designados como sede del próximo congreso de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros, que se realizará el mes de noviembre del 2024 en la ciudad de Asunción, con una participación estimada de 600 personas, miembros del sector. Agregó que esto dará un realce a la industria nacional, así como a nuestro país como sede del turismo de eventos.

Leé también: Procesos jurídicos deben ser más abreviados para facilitar relaciones comerciales entre Paraguay y Argentina

Dejanos tu comentario