El estudio jurídico Ferrere Abogados, firma destacada por prestigiosas revistas jurídicas internacionales y reconocida localmente por impulsar y promover el liderazgo femenino así como la participación de las mujeres en el mercado local, como todos los meses de marzo llevó a cabo una actividad para conmemorar el mes de la Mujer Paraguaya que se celebró el 24 de febrero.

En contacto con La Nación-Nación Media, Marysol Estigarribia, socia de Ferrere y organizadora del evento, mencionó que tienen “como misión promover el avance de las profesionales paraguayas en el ejercicio de la profesión y el desarrollo personal y profesional de las mismas”.

Al tiempo de destacar la importancia de abrir este tipo de espacios a mujeres paraguayas para compartir experiencias y aprender de vivencias ejemplares que llevaron a un exitoso resultado, abriendo puertas y oportunidades a más mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Avipar asegura que escasez de huevos solo es cíclico por mayor consumo

Paraguayas icónicas

El conversatorio denominado “Ellas se potencian” se desarrolló el martes 14 de marzo en las oficinas de Ferrere, donde pudieron compartir experiencias de mujeres que marcaron un hito en sus ámbitos.

En lo deportivo, habló Camila Pirelli, conocida como “Pantera Guaraní”, quien es bióloga, atleta y dueña del récord paraguayo en heptatlón; deporte que consiste en realizar 7 pruebas de atletismo. Mientras que en lo académico estuvo Pamela Bóveda, la primera mujer paraguaya en recibirse de ingeniera aeronáutica y en obtener el cinturón negro en la modalidad de jiu jitsu.

Compartir estos dos casos de mujeres exitosas permitió generar un impacto interno y en la comunidad, ya que contaron los desafíos que sobrellevaron a lo largo de sus carreras profesionales y personales, en las que les tocó abrir puertas y buscar su lugar en el mundo.

El encuentro, que fue moderado por las abogadas de Ferrere, Marysol Estigarribia, Claudia Arietti y Pamela Lezcano, tuvo una participación de más de 50 integrantes de la oficina, entre abogados, estudiantes y equipo administrativo.

Puede interesarle: Los paraguayos consumen mucha cámara, los S23 de Samsung, ideales en modo nocturno

De esta forma, el equipo organizador de Ferrere reiteró su compromiso con la igualdad de género, enfatizando la gran trayectoria de las protagonistas del evento, que forman parte fundamental del desarrollo de la sociedad paraguaya.

“Fue una hermosa oportunidad para compartir vivencias y desafíos a los que la mujer paraguaya se ha enfrentado y continúa haciéndolo en la sociedad”, remarcó Estigarribia, quien fue la primera mujer paraguaya en ser socia del prestigioso bufete internacional, a más de ser representante ante el Comité Directivo Internacional del programa “Women in the Profession”, del Cyrus R. Vance Center for International Justice.

Dejanos tu comentario