La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizó la presentación de los resultados de una misión técnica realizada en Paraguay con miras a la instalación de capacidades y en la elaboración de planes de inversión que serán presentados por el país en el Foro Global de Inversiones a desarrollarse en Roma, en octubre próximo. En ese sentido, destacaron que se logró avanzar en las conversaciones entre los actores claves del sector público y privado, vinculados a las cadenas de valor con potencial para recibir las inversiones.

Las reuniones se realizaron en conjunto con el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay (MAG), Santiago Bertoni, y representantes de la cartera, mientras que la delegación estuvo integrada por el representante de la FAO en Paraguay, Agustín Zimmermann, el director de la FAO, Qu Dongyu, entre otros. La organización resaltó que nuestro país tiene todas las potencialidades para obtener destaque en el foro por sus diferentes características, como las climáticas, la disponibilidad de agua, y la variedad de productos.

Puede interesarle: Hay menor profundización financiera baja y se espera impulso con corresponsalías no bancarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detallaron que también se concretaron diálogos con el sector privado como cooperativas, productores y referentes del sector ganadero y agrícola, además de agencias de cooperación internacionales instaladas en el país. Los siguientes pasos serán identificar los territorios con mayor potencial agrícola y las cadenas de valor agroproductivas con posibilidades para el diseño de dos o tres planes que puedan ser presentados para mayo, a modo de situarse en las rondas de negocios del evento internacional.

La iniciativa buscará poner a disposición una plataforma geoespacial que tiene como objetivo identificar los territorios de los países que signifiquen un menor riesgo para depositar capitales y así mejorar el retorno. Esto, principalmente, para potenciar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la reducción de la pobreza, asegurar la seguridad alimentaria y la equidad por medio de la vía agrícola.

Lea también: Expo Semana Santa brindará oferta turística para planificar actividades en días santos

Dejanos tu comentario