El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó acerca de la implementación, próximamente, de su sistema digital para mayor facilidad de acceso tanto a productores como a usuarios de la institución.

De esta manera, el servicio veterinario oficial remarcó que la actualización se enmarca en los trabajos de mejoramiento de los servicios digitales que ya ofrece Senacsa, posteriormente con la implementación de la plataforma.

Una vez en funcionamiento, lo cual será informado nuevamente, se denominará Senacsa Digital, y a partir de allí los usuarios tendrán acceso a trámites digitales y un único portal a los diferentes servicios tecnológicos que ofrece la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay debe negociar cupo de exportación a EEUU, inmediato a su ingreso

Asimismo, explica que los usuarios registrados en el Sigor- Sistema Informático de Gestión de Oficinas Regionales, actualmente llamadas Unidades Zonales- serán incorporados de forma automática a dicha plataforma, por lo que no será necesario realizar ninguna gestión para ser parte.

La institución aclara que siguiendo el cronograma establecido para la implementación de Senacsa Digital, se estará brindando mayores detalles acerca de los beneficios de dicha plataforma, su utilización y la fecha que ingresará en vigencia, según el comunicado oficial.

El Senacsa también viene trabajando con temas relacionados a la cooperación técnica con la Unión Europea, con el objetivo de seguir apoyando al sector productivo del país y la exportación de productos cárnicos, para lo cual recibió recientemente la visita de autoridades de dicho bloque regional, ocasión en la que realizaron un recorrido por el laboratorio central de la institución.

La UE dotó al ente de equipamiento de alta tecnología para aumentar la eficiencia y mejorar los servicios, que ahora con la digitalización se complementarán, a modo de brindar al sector productivo procesos que faciliten la posibilidad de seguir expandiendo sus mercados de exportación.

Puede interesa: Avipar asegura que escasez de huevos solo es cíclico por mayor consumo

Dejanos tu comentario