La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) llevaron a cabo este jueves por la mañana la presentación del diseño metodológico para las Encuestas de Turismo Interno y Emisor y Turismo Receptivo 2023, que serán actividades sumamente importantes para acceder a los datos de interés, que a la vez servirán para mejorar las políticas públicas del sector.

Conocer números, nacionalidades y gustos de los turistas es sumamente necesario para mejoras en políticas públicas en el sector Turismo”, expresó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien realizó la presentación junto con el director del INE, Iván Ojeda, y agradeció al equipo técnico del instituto de estadísticas y los demás entes involucrados.

Ojeda hizo lo mismo por la colaboración que se está teniendo entre ambas instituciones para la recopilación de informaciones que serán de mucho aporte en el relevamiento, al tiempo de resaltar que “se está marcando un hito en materia de cooperación horizontal entre instituciones”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Los paraguayos consumen mucha cámara, los S23 de Samsung, ideales en modo nocturno

En el 2022 cerca de 1.548.000 extranjeros visitaron Paraguay. Foto: Archivo.

Hay que mencionar que según datos de la propia Senatur, el movimiento turístico receptivo en Paraguay durante el 2022 tuvo un crecimiento en sus ingresos de 440%, US$ 456 millones por cantidad de turistas y excursionistas que visitaron el país, en comparación a lo recaudado en el 2021 (US$ 84 millones).

En el mismo informe del año anterior, se indicó que cerca de 1.548.000 extranjeros visitaron Paraguay en ese periodo, de los cuales 579.471 fueron turistas y 968.930 excursionistas. Estos números reflejaron un aumento del 171% en calidad de visitantes en relación a lo que fue en el 2021.

Ambas instituciones, vienen trabajando en las encuestas del sector desde el 2019 con el objetivo de medir el volumen y las características del Turismo Interno y Receptivo y en esta oportunidad se amplía la temática para investigar al Turismo Emisor o los que salen al extranjero desde el país.

Puede interesarle: Paraguay debe negociar cupo de exportación a EEUU, inmediato a su ingreso

Dejanos tu comentario