El director de Política Macro Fiscal, Rolando Sapriza, y técnicos del Ministerio de Hacienda participaron de la reunión del Grupo de Monitoreo Macroeconómico del Mercosur. Los participantes debatieron sobre los avances y desafíos económicos de la región.

Este encuentro se trató de la primera reunión ordinaria del semestre del Grupo de Monitoreo Macroeconómico (GMM) del Mercosur y países asociados bajo la presidencia pro tempore de Argentina. Desde la cartera fiscal mencionaron que la junta se realizó en formato digital con la participación de técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP).

El GMM es un ámbito de diálogo sobre diferentes temas macroeconómicos considerados relevantes para avanzar en la coordinación de políticas y en la consecuente profundización de la integración económica, donde participan representantes de los ministerios de Hacienda, Bancos Centrales de los Estados partes y asociados del Mercosur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay, con ventaja competitiva: NASA demuestra científicamente balance positivo de carbono

Entre los temas tratados, destacaron los avances en el proceso de migración al portal web del Mercosur y la propuesta de trabajo para analizar el estudio del semestre respecto a “Convergencia macroeconómica y moneda común”.

Por otra parte, mencionaron que las delegaciones debatieron sobre la coyuntura económica internacional y regional destacando los principales riesgos y desafíos que enfrenta toda la región. Cabe señalar que los principales organismos internacionales mencionan que tanto América Latina como el resto del mundo podría entrar en una recesión como efecto de las políticas restrictivas de los países que fue aplicada para contener la inflación.

Afirmaron que además del director de Política Macro Fiscal, participaron del encuentro online técnicos de las direcciones de Integración del Ministerio de Hacienda. Señalan que además de las delegaciones de los países miembros, participó un equipo de Bolivia como Estado en proceso de adhesión del equipo.

Leé más: Leite asegura que precio del diésel podría bajar hasta G. 1.000

Dejanos tu comentario