A tres semanas para la Semana Santa, el gremio de los supermercadistas confirmó la escasez de huevos en el mercado nacional, situación que coincide con la reciente especulación con la suba del precio, pues en distintos comercios se habían incrementado considerablemente, según se observa en las góndolas.

Así lo confirma la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), que lo oficializó mediante un comunicado emitido este martes último a través de su cuenta de redes sociales para informar acerca de la situación a la ciudadanía en general.

Coincidentemente es una situación que al parecer se repite de forma cíclica ante las vísperas de las celebridades religiosas en las que, a nivel local, se acostumbra a realizar la tradicional chipa y ante ello es que tanto los comercios como los supermercados del país empiezan a sufrir una “falta de stock” de los insumos, en este caso el huevo tal y como ya se experimentó en el 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Huevos encarecidos: comercios aplican márgenes con base en precios de proveedores, dicen

Lamentamos que los clientes se vean afectados por esta situación atípica. Informamos a los consumidores que los principales proveedores de huevo no están abasteciendo a nuestros supermercados asociados en las cantidades solicitadas y ciertas presentaciones del producto”, expresa el comunicado.

Es así que la falta de huevos conlleva a la vez a una inmediata repercusión en la suba de los precios, viéndose afectados los consumidores finales, a lo que los supermercadistas aseguran que no tienen la potestad de subir o bajar los precios de los productos, ya que la fijación está a cargo de los proveedores.

Somos tomadores de precios”, es lo que justifican desde el gremio, al tiempo de alegar que de esta manera, vía el comunicado, dejan constancia que tanto la escasez como el aumento de precio del producto no son imputables a los supermercados, ya que solo aplican los márgenes con base en los precios de los proveedores.

Puede interesarle: Suba de huevos: productores pymes culpan a supermercados y Capasu se defiende

Dejanos tu comentario