La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que, a través de la Resolución General N° 128/2023, se trasladaron de forma excepcional las fechas de vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas determinativas y el pago de impuestos correspondientes a la tercera y cuarta prescripción de este mes.

Indicaron que aquellos contribuyentes cuyas terminaciones de RUC finalicen en 2 y 3, con fecha de vencimiento normal en el 11 y 13 de marzo se trasladarán hasta hoy 14 de marzo. Los demás plazos de vencimientos se mantendrán inalterables conforme al Calendario Perpetuo.

Así también, fue prorrogado el plazo para la presentación de los Estados Financieros de los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) que liquidan dicho tributo por el Régimen General y con cierre del ejercicio fiscal al 31 de diciembre, el cual podrá ser presentado hasta junio de este 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Arabia Saudita busca ampliar relaciones comerciales e industriales con Paraguay

Los referidos informes deberán presentarse conforme al calendario de vencimientos de Declaraciones Juradas Informativas (DJI) previsto en el artículo 6° de la Resolución General N° 38/202. En el caso de los plazos para la presentación de los estados financieros para aquellos contribuyentes del IRE con fecha de cierre en los meses abril y junio de 2023 se mantendrán invariables, sostuvieron en el documento que fue ratificado por el viceministro, Óscar Orué.

La administración tributaria aclaró que se tiene como propósito fundamental lograr el cumplimiento voluntario de los ciudadanos con el objetivo de alivianar la carga de los contribuyentes afectados. Esto, para evitar la generación de incumplimientos que conllevan la aplicación de sanciones tributarias, por lo cual consideraron viable disponer excepcionalmente el traslado de las fechas mencionadas.

Lea también: Realizarán feria agropecuaria en Asunción y San Lorenzo por Semana Santa


Dejanos tu comentario