Las góndolas de los supermercados registran un incremento de productos nacionales, frente a los extranjeros, según indicó el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, en el marco del lanzamiento de la Campaña “Paraguayo Como Vos” impulsada por la UIP Joven. El crecimiento también incluye a los datos de facturación y se ubica en el orden del 10%.

Duarte sostuvo que incluso la participación extranjera es casi nula en cuanto a lácteos. “Hay productos como por ejemplo los lácteos en donde la participación extranjera es casi nula”, refirió a los medios de prensa, destacando que gracias a este modelo de trabajo se conecta a la industria con el consumidor final a través de los supermercados.

Esta iniciativa se realizará por noveno año consecutivo y se posicionó como una eficaz plataforma para mostrar lo que representa un producto paraguayo y su impacto en el desarrollo socioeconómico. En ese sentido, se espera que participen en este año unas 50 marcas, que contarán con distintivos y lugares preferenciales en más de 400 supermercados del departamento Central, del 15 de junio al 15 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Quiebre de banco estadounidense no implica riesgo para economía paraguaya

La actividad cuenta con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). El titular del gremio, Alberto Sborovsky, explicó que los grandes comercios lograron crecer en comparación al 2022 en todas las categorías. Asimismo, manifestó la importancia de entender que elegir un producto de industria nacional y ponerlo a disposición para el consumidor representa empleos dignos para los supermercados porque aumenta su market share.

El representante del sector supermercadista señaló que los clientes podrán encontrar artículos señalizados en todos los comercios asociados a la Capasu y estarán ubicados en espacios adicionales y con alta visibilidad. Las empresas interesadas en participar de la campaña pueden obtener mayor información, llamando al (0991) 801 008.

Leé también: SET comunica traslados excepcionales de fechas de vencimientos

Dejanos tu comentario