De modo a alcanzar y superar los niveles de crecimiento que se tuvieron en el 2019, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Asunción Convention & Visitors Bureau vienen trabajando por la recuperación pospandemia de la industria de reuniones en Paraguay.

De acuerdo a las cifras del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Paraguay, en el 2019 los niveles de negocios alcanzaron los US$ 177 millones, en comparación a los US$ 116 millones generados en el 2018, monto que representó casi el 30% del volumen total de ingresos generado por el turismo en Paraguay, tanto nacional como internacional.

Dicho segmento, que incluye las reuniones corporativas, las asociativas, diversos tipos de reuniones de organizaciones internacionales de Estado, onegés y ferias y exposiciones, ha conocido en Paraguay como en el resto del mundo, una rápida recuperación pospandemia, generando miles de empleos en todos los sectores de la economía, expuso la Senatur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Apuntan a acelerar el proceso de la movilidad eléctrica en Paraguay

Igualmente, destacaron la distribución transversal de los ingresos, desde centros de convenciones, hoteles, gastronomía, transportes, entrenamiento y centros de compras, hasta los más pequeños vendedores locales de artesanía y productos típicos de la cultura nacional.

Consciente de la importancia de este rubro y de la necesidad de prepararse para un posicionamiento efectivo en el mercado de eventos internacionales, la Senatur junto con el Asunción Convention & Visitors Bureau han invitado al consultor Internacional de Turismo de Reuniones, Arnaldo Nardone, para una serie de encuentros en el marco de un programa de fortalecimiento del turismo de reuniones en Paraguay.

Señalaron que el experto, cuya empresa MICE Consulting fue la encargada del Plan Estratégico de Turismo de Reuniones de Paraguay 2019-2023, vino al país acompañado por otro gran referente del turismo de reuniones, y exdirector regional de ICCA, Santiago González.

Leer también: Lenta recuperación genera aumentos en la cartera refinanciada

El programa de trabajo consiste en el desarrollo de dos talleres de capacitación, sobre “Gestión de burós exitosos”, y el “Liderazgo de destinos”, con el objetivo de capacitar a la cadena de valor y los Convention Bureaus de Paraguay, para trabajar exitosamente en la captación de congresos y eventos internacionales.

Con estas acciones se espera apoyar el desarrollo de la industria de reuniones en Paraguay, buscando llegar a los resultados positivos que tuvo nuestro destino en la época de prepandemia, generando ingresos y empleos.

Dejanos tu comentario