La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), resalta la apuesta realizada por uno de sus asociados, en términos de educación financiera que contribuyan al desarrollo de sus colaboradores y a mejorar la calidad de vida de estos, por lo que desde hace 5 años viene implementando estrategias de aplicación.
El destaque se da en el marco de la Semana de la Educación Financiera, que se celebró la semana anterior, por lo que quisieron compartir estas experiencias, que se trazó como objetivo mejorar las vidas tanto de los colaboradores como de los clientes.
“Nuestras experiencias han demostrado que las finanzas sanas impactan positivamente en la actitud, compromiso y motivación de todo el equipo. Por eso compartimos el caso del Grupo Amiria, con su marca Los Jardines, que desde hace más de cinco años implementa estrategias para contribuir con el desarrollo financiero de sus colaboradores”, señala Capasu.
Tales estrategias se rigen con las finanzas personales, el ahorro y la inversión, como temas que tienen que ver con el orden, la disciplina y la capacidad de planear con una visión hacia adelante. Y según considera el gremio, todas estas habilidades individuales se pueden fortalecer con programas de educación financiera, con lo que los beneficios se reflejan también en el ambiente laboral.
“Los empleados con buenas finanzas personales normalmente se sienten más felices y más motivados, demostrando una mejor actitud en el trabajo y con más iniciativa. Esto eventualmente también representará un ambiente de trabajo más positivo y eficiente”, comentó Silvia Ibarra, representante de la Escuela Corporativa Amiria.
Lo que el grupo implementó fue el programa de Semáforo para Empresas ya en el año 2017, con el fin de medir la calidad de vida de los colaboradores y proveer nuevas oportunidades para que estos y sus familias puedan mejorar esta calidad de vida.
Y para demostrar los resultados, realizaron una encuesta que incluyó a 572 colaboradores, los cuales tuvieron un impacto en 2.633 personas que conforman las familias detrás de estas personas. Los mismos eran evaluados con mediciones anuales, y arrojaron un 85% de participación, con lo cual se puedo elaborar un plan de trabajo a más de mecanismos de solución para contribuir al mejor estilo de vida de los trabajadores.
Lo que desde el gremio de supermercados resaltan con esta experiencia, es que si se apunta al empoderamiento de las familias de los colaboradores que generen impactos positivos y definitivos, los resultados se ven reflejados en una mejora del clima laboral y desempeño dentro de la empresa, acotaron.
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