Gustavo Careaga, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Productores Pymes de Huevos, indicó que el remarque de los precios se está realizando en los grandes supermercados. Por su parte, Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, niega el hecho y apuntó a que el aumento inició en los productores.

Una gran discusión se está generando respecto a los precios de los huevos desde hace al menos dos semanas debido a que los mismos empezaron a dispararse, presuntamente, sin un motivo específico. Gustavo Careaga, vicepresidente de productos pymes, mencionó este medio día en comunicación con 1000 AM que los últimos que ajustan los precios son los supermercados.

“Los grandes supermercados son los que remarcan los precios, pero el costo de producción es de G. 15.500″, dijo el miembro del sector. No obstante, mencionó que en medio de esta situación se registra un aumento de precios de la materia prima para la producción, específicamente en los balanceados, que desde hace dos años, experimenta subas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fedemipymes se interiorizó sobre operativos estadísticos en el sector

Alberto Sborovsky, presidente de Capasu, negó que estén realizando remarques injustificados en las góndolas. Foto: Archivo.

Mencionó que cuando existe sequía o extremo calor, la producción de huevos tiende a bajar, pero apuntó que no es el caso que se da actualmente debido a que no está dada la escasez. Añadió que tiene informes que muestran que entre G. 30.000 y 35.000 la plancha se venden en los supermercados.

Por su parte, el titular del gremio de supermercadistas, dijo en comunicación con La Nación/Nación Media que hace unos días registraron un pedido de aumento de precios de los juegos en todos los tamaños y paquetes de todos los proveedores de huevos. Desmintió que estén realizando remarques y aclaró que sus proveedores son 3 empresas que no son pymes.

Leé también: Pese a mayores envíos, déficit comercial llegó a US$ 110 millones en febrero

“Nos preocupa un poco cualquier suba porque venimos diciendo que cuando hay subas de parte de los proveedores se encienden las alertas y nosotros como tomadores de precios quisiéramos saber cuál es el motivo por el cual nos han subido”, aclaró Sborovsky.

Consideró que es oportuno solicitar algún informe al gremio de los productores sobre el motivo de las subas a fin de que tanto consumidores como empresarios de supermercados estén al tanto. En cuanto a las afirmaciones de Careaga, señaló que también deben reclamar a los grandes productores.

Leé más: Buscan alentar participación de la mujer en la construcción económica nacional

Dejanos tu comentario