Con la premisa de mejorar los servicios a los usuarios y la atención a más productores, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) habilitó la nueva sede de la Oficina Regional Canindeyú, ubicada específicamente en la localidad de Katueté.
De esta manera, la institución pretende continuar apoyando las políticas agroproductivas de esta zona del país, caracterizada por la diversidad de rubros agrícolas y forestales a más de cumplir con los objetivos institucionales.
El compromiso de la nueva sede es la de brindar a los productores locales asistencia técnica orientada a mejorar las condiciones fitosanitarias, con énfasis en la calidad e inocuidad de los productos de origen vegetal producidos en la zona, además de fortalecer las capacidades de técnicos de la Municipalidad y de los líderes locales.
Lea también: Desafío para el sector ganadero es revertir la tendencia de declive del rebaño
Al respecto, el presidente del Senave, Rodrigo González, expresó su satisfacción por contar con una sede propia en dicha región, y explicó que la habilitación de esta oficina, se enmarca en la política institucional de fortalecer la presencia y los servicios que brinda la institución a los productores.
“Con esto estamos implementando do lo que es la descentralización de la gestión de programas y proyectos del Senave, es la primera oficina regional en Canindeyú, y eso nos va fortalecer, va generar más confianza con los actores locales como con la Asociación de Productores de Soja (APS) y con las autoridades locales”, expresó.
Resaltó a la vez que es la semilla en fruto de una larga gestión, que se inició hace unos 4 años, que contempla además un acuerdo específico de cooperación con la Municipalidad de Katueté, con lo que se obtuvo la cesión del terreno, y de esta manera extender la gestión de gobernanza de los proyectos del Senave.
La sede Canindeyú fue habilitada conforme al proyecto de la Regional Este del SENAVE, que conjuntamente con las Regionales de Alto Paraná y Caaguazú, prestan servicios a un total de 37 distritos de los tres departamentos. González adelantó que próximamente se tendrá también la habilitación de la Regional Amambay, así como la oficina de la Regional Chaco en el mes de mayo.