Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) instan a realizar con tiempo de anticipación las reservas de alojamiento para Semana Santa, atendiendo la gran demanda de visitantes que se espera en el interior del país. Asimismo, destacaron que se encuentran recopilando las actividades de las diferentes regiones para ser difundidas en una exposición en la cual se presentarán variadas opciones de destinos.

Javier Ramírez, director de prestaciones de servicios de la Senatur resaltó la importancia de la planificación sobre qué lugar del país se desea conocer. “Nuestra sugerencia es poder ver con tiempo a qué región del país voy a ir, la zona o qué puedo conocer en el camino. Lo importante siempre es planificar como son días cortos y ver con tiempo las reservas porque sabemos que es una semana con mucho movimiento”, dijo a la 920 AM.

Así también, mencionó que los hoteles asuncenos contarán con promociones, puesto que es sabido que habrá un movimiento menor y así atraer turistas de otros puntos e incluso para que las familias del departamento puedan darse un gusto para disfrutar de sus instalaciones durante el feriado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Pese a mayores envíos, déficit comercial llegó a US$ 110 millones en febrero

Expo Semana Santa

La jornada se llevará a cabo este sábado 25 de marzo como una fecha estratégica para promover todas las actividades, será frente a la oficina de Turista Róga, ubicada sobre la Avenida Costanera. Allí se tendrán muestras culturales y de gastronomía para los que deseen conocer nuevos puntos para descubrir. “Vamos a tener toda una muestra para la gente que todavía no se decidió para que pueda hacer esa planificación familiar de la que estamos hablando”, agregó Ramírez.

Será exhibido todo lo que ofrece el interior del país, que se colmará de actividades gastronómicas en torno a comidas típicas, desde ciudades como Coronel Bogado, Yaguarón, Misiones, entre otras, al igual que las de turismo de naturaleza, aventura o rural que invitan a espacios verdes en un clima de menores temperaturas al aire libre.

Puede interesarle: Banca Comunal del CAH fomenta el ahorro de beneficiados

Dejanos tu comentario