Te Cuido es una asistencia médica que busca complementar coberturas médicas ya existentes o reemplazar de alguna forma aquellas que no tienen ningún tipo de asistencia. Está dirigida a empresas de cualquier rubro, localidad o tamaño, las cuales pueden acceder a este servicio para brindar a sus colaboradores atención médica especializada y de primera línea de salud.

Salim Salemma, director ejecutivo de Interasistencia, habló con La Nación/Nación Media sobre el éxito del producto en la actualidad y explicó todos los detalles del servicio. Este fue creado atendiendo a que en Paraguay el 78% de la población económicamente activa no cuenta con ningún tipo de cobertura médica y quienes la tienen se encuentran con deficiencias en las mismas. “Lo que buscamos es ver cómo podemos cubrir esas necesidades básicas de la primera línea de salud”, comentó.

Esperan duplicar asistencias

“Constantemente cerramos distintos tipos de contratos con empresas grandes, tradicionales, universidades, pymes, entre otras. Estamos hablando de más de 5.000 usuarios de Te Cuido en un año”, sostuvo y aseguró que se espera que en este 2023 lleguen a duplicar la cantidad de usuarios, por lo que se vaticina un gran año gracias a que cada vez existen más empresas que se están sumando a la cultura del cuidado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Está funcionando muy bien y nosotros hacemos mucho énfasis en que se perciba el beneficio y la gente se sienta cuidada”, acotó. Los beneficios de este sistema de salud dan un plus a las organizaciones con colaboradores más completos, satisfechos y sanos, reduciendo el número de ausentismo y aumentando la productividad.

Lea también: Tasa de interés de política monetaria se mantiene en 8,5% anual

Salim Salemma, director ejecutivo de Interasistencia. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Productores deben invertir en bioseguridad para prevenir ingreso de gripe aviar

Sentirse cuidado

“Si uno cuida una relación laboral, puede durar mucho más, por eso lleva el nombre Te Cuido, porque creemos que una de las cosas que más nos gusta de una relación es sentirnos cuidados”, remarcó. Añadió que el trabajo se realiza de manera corporativa, cuyos planes pueden ser ajustados según las necesidades de los clientes.

El área de cobertura abarca consultas médicas ilimitadas, teleconsultas de manera ilimitada con médicos profesionales, y la receta médica virtual estará conectada a una red de farmacias que automáticamente, sin costo adicional, podrán acercarle vía delivery su pedido a su puesto de trabajo o donde se encuentre. También se cubrirán ciertos montos de exámenes médicos, y se accederán a beneficios y atención por accidentes en el puesto de trabajo, entre otros. El servicio Te Cuido no cubre enfermedades crónicas ni de alta complejidad.

En el plan más básico, un colaborador puede acceder a una cobertura médica a partir de G. 15.000 mensuales. Asimismo, se cuenta con el plan VIP que tiene un valor de G. 39.000 y el plan Plus a G. 79.000 que incluye consultas médicas a domicilio, radiografía, odontología, acompañamiento en internaciones y una serie de beneficios.

Interasistencia es una empresa que tiene 37 años en el mercado nacional, que trabaja principalmente con entidades bancarias y aseguradoras. Su producto más tradicional es la asistencia al viajero que tiene una cobertura en todo el mundo con las diferentes tarjetas de crédito de los bancos asegurando la expertiz de manejar casos médicos a nivel global. Hoy en día, Interasistencia tiene una base de datos entre todos sus servicios y clientes cercana a 600.000 usuarios teniendo experiencia con los casos médicos y cualquier tipo de asistencia. Los interesados en contactar pueden hacerlo a través de todas sus redes sociales y también ingresando a la web.

Dejanos tu comentario