La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) junto con su representación en Paraguay iniciaron el viernes último una serie de capacitaciones a técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de cara a la participación en el próximo Foro Global de Inversiones, bajo la iniciativa Hand in Hand (Mano de la mano), que se realizará en octubre en Roma, Italia.

Así lo anunció la organización, como seguimiento al diálogo que se viene manteniendo entre la FAO y el MAG con el fin de diseñar planes con miras a la participación en la citada actividad, y que los especialistas paraguayos puedan conocer la metodología de desarrollo de planes de inversión para el efecto.

Lea también: Sector avícola local monitorea aves de traspatio ante casos de gripe aviar en Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa Hand in Hand es una plataforma para presentar oportunidades de inversiones que generen impacto, lo cual se pretende diseñar de cara al crecimiento agrícola de los países de la región, y Paraguay con el gran potencial en el rubro tendrá la ocasión de presentar sus proyectos.

Misión del organismo en el país

La capacitación, a cargo de especialistas del organismo, tiene como objetivo asegurar el fortalecimiento de la capacidad interna de la cartera agraria, por lo que el representante de FAO en Paraguay, Agustín Zimmermann, anunció igualmente una misión que se realizará desde este lunes 6 hasta el 10 de marzo.

La misión que se llevará a cabo durante estos días es para seguir conversando sobre esta iniciativa Hand in Hand y poner en contexto el alcance de la misma, con lo que Paraguay debe aprovechar para transmitir todo su potencial y las ventajas de retorno. Entre los temas tratados en la primera sesión de la capacitación, señalaron la elaboración de los mapas de tipologías, el tipo de información que se requiere para realizar el análisis econométrico y geográfico, y el modelo teórico de fronteras estocásticas.

Igualmente, fueron abordados el manejo de microdatos o encuestas y censos de hogares, el manejo y recopilación de datos geoespaciales, indicadores geográficos y climáticos como la precipitación, cobertura/uso de la tierra, acceso a mercados y más. Durante la primera jornada de capacitación realizada el viernes estuvieron como facilitadoras Ana María Díaz-González, punto focal de Hand in Hand para América Latina, y Laura Gómez-Cely, de la División de Economía Agroalimentaria de FAO, además de Zimmermann.

Puede interesarle: Fomentarán importación y producción de semillas de abono verde

Dejanos tu comentario