Ciudad del Este. Agencia Regional.
Del 15 al 18 de marzo próximos se realizará en un shopping céntrico de la capital paranaense, la segunda edición de la Expo Construir, organizada por la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná (CECDE & AP). En ese marco, el día de la inauguración, prevista para las 19:00, se firmará un convenio entre la cámara organizadora y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio.
Será un convenio para un trabajo asociativo que consistirá en la capacitación gerencial de personas con miras a la proyección industrial en Alto Paraná. La idea es contar, no solo con mano de obra calificada para el sector obrero, sino también para el trabajo gerencial y que las inversiones que llegan de otros países, también encuentren en Alto Paraná a los gerentes para sus industrias, según la explicación del gremio.
Convenio de capacitación de talento humano de las empresas de Alto Paraná, se denomina el documento a ser firmado por la CECDE & AP y Rediex, el 15 de marzo, en el inicio de la Expo Construir. Rediex dispondrá de un estand en la exposición de empresas donde presentará proyectos y se desarrollarán conferencias, según Bárbara Dapozzo, del gremio empresarial.
“Se trata de preparar al departamento en todos los aspectos, para fortalecer las inversiones ya existentes y generar condiciones para las que están proyectadas, además de ofrecer esas ventajas para que los industriales encuentren lo que necesiten, aquí en la región y concretar sus proyectos, lo cual es para nosotros, mayor desarrollo”, explicó la ejecutiva del gremio empresarial.
Empresas realizan gran inversión en estands
La Expo Construir también premiará a los mejores estands y en tal sentido existe mucha apuesta e inversión de las empresas para instalar sus respectivos puestos, según Bárbara Dapozzo, quien además mencionó que algunos expositores harán demostraciones de sus proyectos y otros presentarán diseños llamativos de sus puestos.
La innovación será parte de la muestra, ya que se prevén lanzamientos de productos ligados a la construcción, que en los próximos días serán dados a conocer por la cámara organizadora. De las 80 empresas que aparecen en la lista de expositores confirmados, el 50% corresponde a constructoras y desarrolladores inmobiliarios y el resto a proveedores de insumos para el rubro, así como una cadena de firmas ligadas indirectamente, según Bárbara Dapozzo.
Puede interesarle: El guaraní sigue ganando terreno frente al dólar