Este viernes, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, acudió hasta la localidad de San Cosme y Damián en el sur del país. Durante su recorrido visitó la Estación de Piscicultura del distrito, donde se realiza la producción de alevines de peces nativos del río Paraná.

Al respecto, la titular de Senatur valoró los trabajos que se hacen en la ciudad y destacó el crecimiento turístico que se observa. Además, se comprometió a proveer asistencia técnica a los funcionarios del lugar, para que los mismos estén capacitados en la recepción a los visitantes y turistas.

“Me sorprende gratamente este lugar y el trabajo que están desarrollando. Desde la Senatur vamos a promocionar y posicionarlo como un atractivo turístico y de esparcimiento para las familias”, manifestó Sofía Montiel, según recoge Senatur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay se convierte en uno de los mayores proveedores de carne a Taiwán, asegura el MIC

Inauguraciones

Montiel también inauguró varias posadas turísticas en el sur del país, a su vez, el recorrido inaugural fue propicio para la entrega de la resolución de inscripción y habilitación del establecimiento en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos (Registur) para las nuevas instalaciones.

Por otro lado, también encabezó la inauguración de la implementación de la innovación tecnológica inclusiva a través del Museo Interactivo-San Cosme, que se realiza a través del escaneo de códigos QR, estratégicamente ubicados en puntos de la Misión, santos presentes en la Iglesia, el reloj solar, cementerio y otros puntos, para que el visitante pueda conocer la historia del lugar, con apoyo digital.

Así también, mencionan que el objetivo de la Estación de Piscicultura es producir alevines de especies nativas como la boga, el pacú, el surubí, el dorado, el salmón de río, el sábalo, para fomento de la piscicultura del área de influencia y fortalecimiento de la fauna íctica de la zona.

El lugar está ubicado a 60 kilómetros de Ayolas en el distrito de San Cosme, departamento de Itapúa y es uno de los mayores y modernos centros de producción de alevines de peces nativos de nuestro país. Está abierto al público de lunes a domingo de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00.

Te puede interesar: Recuperar el bolsillo de la gente y dar tranquilidad al sector empresarial debe ser prioridad, dicen

Déjanos tus comentarios en Voiz