El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, consideró de muy positivo el trabajo recientemente implementado junto con la Policía Nacional en el microcentro capitalino, de modo a brindar mayor seguridad en la zona y que sea de garantía para que los comensales, consumidores y clientes vuelvan a sentir la experiencia del centro de Asunción. Y es que los locales ya empezaron a sentir un aumento en sus ventas en apenas días de haberse implementado la valla de seguridad.

Esto, luego de la alarmante situación en la que estaban operando por la inseguridad reinante en dicha zona de la ciudad, más particularmente en el horario nocturno, que es justamente el horario en que los establecimientos gastronómicos más se preparan para recibir a la ciudadanía.

“El primer informe de los socios de la Arpy es que el trabajo implementado con la Policía Nacional, para dar mayor seguridad en la zona del microcentro, está dando sus frutos, ojalá sigamos viendo solo datos positivos. Fuerza a los gastronómicos, sigan con más clientes”, expresó en un posteo en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Preocupa comportamiento inesperado del consumo en primer bimestre

Lo que se estableció fue una especie de cinturón de seguridad con efectivos policiales en cada esquina las 24 hs. Foto: Archivo.

Cinturón de seguridad

Al respecto, consultamos a Gayet cuáles son los mecanismos implementados con apoyo de la policía, a lo que explicó que se creó un cinturón en el microcentro que se extiende desde la Avda. Colón hasta la Plaza Uruguaya, y de Independencia Nacional hasta la calle General Díaz por otro lado. En este espacio delimitado, se solicitó igualmente a la Ande el cambio de todos los focos que no funcionaban y verificarlo todas las semanas a modo de que funcionen.

A la vez, la presencia policial en cada esquina dentro del cuadrante señalado durante las 24 horas del día, lo cual significa un amplio desplazamiento policial para el efecto, y esperan que se cuente con los efectivos de seguridad suficientes para seguir garantizando un ambiente más seguro para la gente.

“Estamos haciendo un test entre todos los agremiados, a ver cómo se va desenvolviendo esta estrategia, ojalá que no sea solo ahora por cuestiones de electorales, porque sabemos también que cuando hay elecciones todo se hace, así que esperemos que sea algo que funcione y que ese cinturón de seguridad pueda ser agrandado poco a poco. Creemos que con eso podemos ir eliminando un poco esa gente que molesta y da inseguridad en el microcentro”, mencionó a La Nación/Nación Media.

Puede interesarle: Recuperar el bolsillo de la gente y dar tranquilidad al sector empresarial debe ser prioridad, dicen


Dejanos tu comentario