El Ministerio de Hacienda informó que el gobierno de Corea se encuentra trabajando con autoridades del Servicio Nacional de Catastro (SNC) con el fin de llevar a cabo la implementación de datos geoespaciales en instituciones públicas.
Una delegación conformada por siete técnicos del país asiático se reunió con la directora del SNC, Gloria Paredes, para establecer los detalles que conforman esta colaboración. En primer término se conversó sobre la ejecución del proyecto, que tiene como objetivo estandarizar todos los datos entre las municipalidades y derivarlos al Gobierno central de manera de integrar y aprovechar mejor todo tipo de informaciones.
Leé también: Créditos continúan expandiéndose, pero en menor ritmo
Todas estas actividades se realizarán en cooperación con el Ministerio de la Tierra de Corea, la Agencia Inmobiliaria de Corea y LX, el plan maestro para el establecimiento del sistema de gestión de información territorial avanzado en Paraguay.
Por su parte, el directivo del Ministerio de la Tierra de Corea, Seong-Ik Oh, aseguró que esta labor tendrá efectos positivos en el sistema de datos, ya que se podrá contar con un sistema de catastro más ordenado y eficiente. Además, aseguró que esta es una pieza importante para el desarrollo económico de un país.
Según indicó Seong-Ik Oh, una de las tareas más importantes será el trabajo que se implementará con las municipalidades. En primera instancia se planificarán las labores con un municipio modelo; posterior a eso, se prevé aplicar el mismo protocolo con las demás municipalidades para avanzar teniendo un catastro mejorado y actualizado.
“La información geoespacial es algo muy importante para desarrollar un país económicamente y también para la recaudación de los impuestos territoriales. Es sumamente importante tener un catastro consolidado y firme. Con ello pienso que el Gobierno paraguayo podría desarrollarse con miras al futuro”, manifestó el directivo coreano.