Los principales actores del sector gastronómico y comercial del microcentro de Asunción se reunieron ayer martes con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para conversar sobre el estado de la zona, la seguridad y establecer acciones para revitalizar las calles céntricas, teniendo en cuenta que cada vez más oficinas y locales se mudan o cierran sus puertas.

Oliver Gayet, titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), explicó que esto genera preocupación, pero que los diversos sectores están dispuestos a implementar un sistema de trabajo en busca de soluciones. “Todo eso ir trabajando en conjunto para tratar de levantar un poco el microcentro. No es algo de un día para otro, pero sí queremos dar mayor seguridad y presencia policial en las esquinas”, sostuvo.

Así también, explicó que no se trata de contar con patrullas de efectivos cada cierto tiempo, sino de tener cobertura policial física permanente en cada esquina de una zona delimitada a ser conversada. Gayet manifestó que se busca que el “centro viva las 24 horas” porque se cuenta con locales gastronómicos que antes de la pandemia contaban con ese horario y quieren volver a esa modalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Saliente embajador de Italia, Paolo Campanini, espera excelentes frutos de iniciativas

“Si se van a ir cerrando o mudando oficinas, qué tenemos nosotros para hacer en el centro. Consideramos que tiene que haber doble o triple atención a la seguridad para que la gente pueda ir y sentirse un poco más cómoda”, sostuvo a la 1000 AM. También acotó que desean que los consumidores vuelvan a sentirse seguros para ir a bares o restaurantes sin preocuparse por la ola de asaltos que registra la zona.

Refirió que seguirán las reuniones, pero la idea planteada se trata de poner los comercios a disposición del Sistema 911 para dar mayor amplitud y visualización de lo que está aconteciendo. Además, dijo que los dueños de locales deben comprometerse a pintar y arreglar las fachadas de sus locales. “Queremos poner nuestras cámaras de nuestros comercios a disposición”, subrayó.

Lea también: Inflación: destacan convergencia a nivel local y mundial, pero cifras siguen altas, afirman


Dejanos tu comentario