El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, habló acerca de los hechos de violencia ocurridos en la capital del país y señaló que se deben fortalecer las instituciones para que puedan cumplir su rol. Indicó que la violencia y la inseguridad están consolidados en el Paraguay.
En comunicación con la 650 AM, el titular del gremio de la producción se refirió al hecho de sicariato contra un narcotraficante que se dio el sábado pasado en un conocido supermercado de Asunción y que sin duda abrió un debate fuerte sobre la importancia de encarar una lucha frontal contra la reinante violencia.
Mencionó que esto no debe ser parte del “paisaje” y que debe hacerse algo debido a que los niveles de violencia están en crecimiento, por lo que considera que es hora de terminar con la indiferencia hacia estos hechos que actualmente ya se trasladan a la capital del país.
“Tenemos que fortalecer nuestras instituciones para que cumplan su rol. Se debe sancionar con todo el peso de la ley a quienes violan las leyes”, manifestó Cristaldo. A su criterio, la violencia y la inseguridad están consolidados en el Paraguay, por lo cual se deben reforzar los trabajos a fin de terminar con este flagelo.
Afirmó que se necesita trabajar más de cerca, coordinadamente y con los objetivos claros para poder solucionar los problemas. “No es un grano lo que tenemos, es un tumor muy grande haciendo metástasis”, puntualizó el titular del gremio.
Señaló que más que silencio se está adoptando una actitud de complicidad atendiendo a que califican lo sucedido como un hecho que “pasaría nomás” sin buscar soluciones reales. Sobre ese punto, dijo que se debe analizar si seguirán enfrentando o dejan avanzar al crimen organizado.
Leé más: Itaipú pagará mañana última cuota de la deuda para construcción de la usina