Ante el reclamo de varios grupos de profesionales de la contabilidad sobre el funcionamiento del Sistema Marangatu, desde la Subsecretaría de Tributación (SET) explicaron que se encuentran abiertos al diálogo y al trabajo en conjunto. Esto, tras la manifestación de contadores frente a la sede de la dependencia esta mañana, quienes expusieron sus reivindicaciones.
En ese contexto, según explicó Óscar Orué, viceministro de la institución fue conformada una mesa técnica permanente en la cual se analizan los temas punto por punto, específicamente lo que tiene que ver con el registro de comprobantes o la Resolución General 90. “Esa mesa está trabajando, hay constantemente reuniones. Inclusive los técnicos de la SET se están yendo para ver cuál es el problema y el reclamo”, indicó a Unicanal.
Consideró que el diálogo es el factor más importante y que el desarrollo de los controles dentro del sistema es fundamental, pues ayuda al nivel de recaudación así como la lucha contra la evasión. “Entendemos el reclamo, lógicamente no compartimos porque ellos dicen que no funciona, pero si no funcionara no recaudaríamos ni tendríamos declaraciones por día”, manifestó.
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Hay que mencionar que desde la dependencia habían mencionado que las multas que fueran aplicarse por la falta de carga de datos a raíz del sistema caído en las fechas y horarios afectados fueron suspendidas de cierta forma o temporalmente hasta tratar de solucionar los inconvenientes que pueda haber sobre la Resolución General 90.
Además, refirió que se realizará la compra de 4 servidores para ampliar el sistema. “Creemos también que eso va a solucionar el problema de fondo que está teniendo, respetamos y entendemos el reclamo de ellos. Estamos abiertos al diálogo”, puntualizó.
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