La Unión de Gremios de la Producción (UGP) emitió un extenso comunicado en repudio al reciente asesinato perpetrado por sicarios en el estacionamiento de un supermercado durante la concurrida tarde del pasado sábado. En el documento manifestaron que pese a que se generaron varias respuestas por parte de los gremios afectados por la proximidad del hecho a sus lugares de trabajo y donde concurren sus clientes, sobre todo primó el silencio de autoridades y partidos políticos.
“La seguridad de toda la ciudadanía es su responsabilidad y claramente están fracasando en garantizar la seguridad en el día a día de la gente. El asesinato se produjo en un espacio público y el asesinado no era una persona común. A pesar de sus antecedentes, su ficha policial estaba limpia. Se movía en una camioneta blindada y sin chapa”, reza parte del documento.
Desde el gremio indicaron que el país necesita instituciones sólidas y eficientes que, por encima de los intereses personales, garanticen políticas públicas que permitan a todos los habitantes trabajar en paz por un país mejor y reclamaron que entre las autoridades exista un llamativo silencio.
También se dirigieron a los políticos señalando que deberían estar presentando a la ciudadanía sus propuestas y encaminando soluciones sobre los temas claves sobre cómo harán una gestión eficiente o cómo combatirán la corrupción que debilita las instituciones y no permite la sanción a quienes violan las leyes y deja sin resguardo a los ciudadanos que las cumplen.
“El sábado, en la guerra entre criminales, cayó asesinada una persona, mientras tanto, día a día caen las víctimas de la despreocupación por el país”, detalló el gremio productivo. Por último, señalaron que el sistema educativo condena a los jóvenes al atraso y el desempleo, la paupérrima gestión de salud pública genera muertes por cualquier enfermedad que se desate en el país, y la inseguridad “garantiza” la impunidad de los delincuentes y la indefensión de los ciudadanos que día a día luchan por trabajar, estudiar y sacar adelante a sus familias.