Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) informaron que durante este año prevén la habilitación de 6 nuevas funcionalidades en el sistema de pagos instantáneos (SPI). Señalaron que estas nuevas opciones permitirán realizar las transacciones con mayor agilidad y con nuevas prestaciones para los usuarios.

La implementación del sistema de pagos del Paraguay (SIPAP) durante las 24 horas y los 7 días de la semana fue todo un éxito en el país, por lo que se abrió el camino para nuevas funcionalidades que seguirán aportando mayor agilidad para los pagos electrónicos en el país, a fin de ubicarse en la vanguardia.

En ese sentido, desde la banca matriz informaron que tienen prevista la habilitación de 6 nuevas prestaciones novedosas para todos los usuarios. En primer lugar, mencionan que habilitarán la devolución de fondos que permitirá que el cliente beneficiario pueda iniciar un proceso de devolución de fondos que considera recibió en forma incorrecta. La operación deberá contener una referencia al pago original y el motivo de la devolución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Créditos de consumo con mayor impulso en las financieras

Siguiendo esa línea, la otra nueva funcionalidad se llamará solicitud de devolución de fondos, en donde el cliente pagador puede iniciar una solicitud para que se le devuelvan los fondos que envió en forma incorrecta a un cliente beneficiario, conteniendo el motivo de la solicitud. La contraparte tendrá la facultad de aceptar o rechazar la solicitud.

Así también, entrará a regir el requerimiento de pagos, funcionalidad con el que el participante acreedor, como parte iniciadora, envía una solicitud de pago al SPI para solicitar fondos a la contraparte (que será parte deudora en el pago solicitado). Luego de la validación y autorización, el participante deudor envía un mensaje de transferencia de crédito que se procesa sin autorización por la parte acreedora.

Mencionan que entrarán en vigencia solicitud de inicio de pagos, el alias y los subparticipantes. Esta última funcionalidad es una de las más esperadas por los usuarios debido a que facultará a las cooperativas a realizar las transacciones 24/7, una opción que actualmente no está en vigencia para los socios de dichas instituciones financieras.

Leé más: Sicariato en Asunción: gremios productivos señalan fracaso de autoridades para garantizar seguridad

Dejanos tu comentario