Desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay condenaron los hechos de violencia que vienen sucediendo en el país, incluso en lugares públicos y arriesgando a los ciudadanos con derecho a circular en la ciudad. Esto tras el caso de sicariato ocurrido el pasado sábado en el estacionamiento de un conocido supermercado en Asunción, donde se confirmó el fallecimiento del presunto narcotraficante Ederson Salinas, alias Ryguasu.

En esa línea, Jorge Mendelzon, titular del gremio, expresó que el sector privado ve con preocupación el caso, atendiendo a que puede generar un impacto no solo en lo comercial, sino también en cuanto a la movilización de las personas. “El impacto de esto va mucho más allá de lo comercial, esto puede llegar a cambiar la forma en que estamos acostumbrados a vivir. Esto va mucho más lejos que la preocupación de las ventas de un centro comercial”, sostuvo a la 800 AM.

Puede interesarle: El 2023 será un año gris para la industria procesadora, dice Cappro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante del sector pidió que las autoridades actúen con firmeza, transparencia y honestidad ante estos acontecimientos. “Esto puede significar un sistema de vida diferente, de encierro y que nadie desea que sea nuestro modo de vida”, apuntó. Asimismo, explicó que se encuentran abiertos a dialogar entre otros gremios del ámbito y las autoridades para exigir un cambio de rumbo en materia de seguridad.

“Lo que necesitamos nosotros es esclarecer este hecho, las penas que correspondan y un cambio de rumbo. No podemos sentarnos a ver cómo el crimen organizado se va embanderando en nuestra ciudad”, sentenció. Hay que mencionar que desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) también repudiaron que este tipo de crímenes se desarrollen en lugares de alta concurrencia rechazando lo sucedido en plena capital, en el predio de un supermercado sobre las calles España y Pitiantuta.

Foto: Gentileza.

Lea también: Tras caída del sistema de pagos electrónicos, piden fortalecer el canal digital financiero del país

Dejanos tu comentario