En el marco de la visita de una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al país, las autoridades de la banca internacional felicitaron al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por los trabajos que viene realizando a fin de impulsar la electromovilidad en el país.

Asimismo, destacaron las labores que viene realizando la cartera estatal con los inversores extranjeros interesados en este sector. En ese marco, el titular del MIC, Luis Castiglioni, mantuvo una reunión de trabajo con Edna Armendáriz, representante del BID en Paraguay.

Durante la conversación entre ambas autoridades se mencionó sobre las fases de los proyectos que se prevén para fomentar la producción de vehículos eléctricos en Paraguay, donde el BID pretende ejercer un rol más activo de cooperación para implementar planes pilotos en sectores específicos, señaló la representante del organismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Caso de vaca loca en Brasil podría afectar precios de productores primarios, refiere ARP

Edna Armendáriz afirmó que el MIC está teniendo un liderazgo fuerte para promover la electromovilidad en el país, lo que a su vez atrae inversión extranjera para el crecimiento económico local. “Nosotros estamos viendo que el MIC claramente está teniendo un liderazgo en los temas de electromovilidad, con todo este relacionamiento con empresas extranjeras, que muestran interés en venir a Paraguay”, dijo.

Actualmente el MIC tiene el apoyo del Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (Katech) para la transferencia de conocimientos y la instalación de un centro de producción de autopartes en la sede del Parque Tecnológico Itaipú en Hernandarias.

Tal acuerdo forma parte del Plan Nacional de Electromovilidad del MIC, que tiene como objetivo cooperar con el Katech para la creación de un centro de investigación y un intercambio de recursos humanos para la capacitación de desarrollo de autopartes.

Te puede interesar: Productores deben invertir en bioseguridad para prevenir ingreso de gripe aviar

Déjanos tus comentarios en Voiz