Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Primera Escuela Mipymes de Paraguay (EMI) iniciará oficialmente su primer año lectivo con la inscripción de unos 20 alumnos en el auditorio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Con el fin de orientar a emprendedores, los alumnos del sector empresarial deberán cumplir 9 módulos, entre los que se encuentran la administración de una empresa, el comportamiento organizacional, la estructura y la cultura de la organización, las etapas del proceso de administrar una empresa, entender cuáles son las habilidades necesarias para que una empresa esté focalizada en el cliente, entre otros.

Leé también: Gripe aviar: riesgo para Paraguay es mayor con incursión en aves de corral de Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer día de clases contará con la participación de autoridades del MIC, la presidente de la Asociación de Mipymes (Asomipymes), Guilermina Imlach, acompañada de la comisión directiva y staff de profesionales como equipo impulsor, a cuyo cargo se encuentra la nueva institución educativa.

El lanzamiento de la escuela para emprendedores y empresarios se llevó a cabo en enero de este año, ocasión en la que Máximo Barreto, viceministro de Mipymes del MIC, felicitó a la Asomipymes por la iniciativa de impulsar la creación de la EMI, puntualizando que la misma tiene mucho valor para las mipymes.

“Ofrece un producto diferenciado que permitirá a los beneficiados y beneficiadas dar un salto cuantitativo y cualitativo en sus negocios”, sostuvo Barreto, quien reiteró que el sector crecerá en gran manera en conocimiento a través de esta iniciativa.

Desde la EMI sostienen que el objetivo principal de la escuela es la profesionalización y formalización de las Mipymes con el fin de que adquieran hábitos de gestión que permitan lograr ventajas competitivas y sostenibles en el tiempo, impactando significativamente en la economía y formalización de estas. También busca fortalecer la integración comercial y de servicios, a través de políticas públicas y privadas mediante metodologías innovadoras.

Te puede interesar: Mercosur buscará presionar con compensaciones para lograr acuerdo con UE

Dejanos tu comentario