El especialista en empleo y exdirector de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique López Arce, explicó que hay muchos “mitos” en torno a las personas que se encuentran en el sistema Informconf a la hora de querer acceder a oportunidades laborales.

Según López Arce, “hay que entender que el que tiene mora no necesariamente es una persona deshonesta, eso es independiente”. En ese marco, mencionó que lo mismo sucede con las mujeres trabajadoras o las que están embarazadas. Lamentó que las mismas tengan que sufrir por no conseguir empleo o poner en duda sus capacidades.

Leé también: Advierten sobre riesgos a la baja de proyecciones económicas 2023 por una nueva sequía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una madre que vive lejos o no por nada del mundo va a faltar a su trabajo, es necesario que pongamos eso sobre la mesa, no cerremos los ojos”, dijo en comunicación con Unicanal durante una entrevista sobre la feria que realizarán para embarazadas emprendedoras el próximo jueves 2 de marzo en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Al respecto, expuso que es necesario el apoyo de las familias para con las mujeres que ya son madres o quienes están embarazadas, porque mencionó que hasta ayer viernes solo 10 embarazadas se habían inscripto a la feria. “Tenemos que apoyar esto, pero los grandes cambios deben venir por parte de figuras del Gobierno que empiecen a decir ¡está pasando algo con esto! No podemos dejar a todo un sector importante”, sostuvo.

Resaltó que mientras una persona sufre al buscar empleo, una embarazada sufre por no tener empleo y por la incertidumbre de saber cómo mantendrá a su hijo. Sobre el punto, recordó que desde la Dirección de Empleos de la ANR cuentan con varias alianzas para llevar a cabo esta feria en beneficio de las embarazadas.

Te puede interesar: Bancos y casas de cambio mejoraron rentabilidad en los últimos meses

“Acá hay una empresa con la que trabajamos con los famosos canguros, entonces las mamás pueden tener trabajo cuidando a otros niños y preparándose en sus primeros meses con un trabajo de medio tiempo para cuando tengan sus niños propios”, destacó.

Dejanos tu comentario