En el marco de la visita de una delegación paraguaya a la República de China (Taiwán), la empresaria del sector avícola Blanca Ceuppens acompañó a la comitiva nacional para dar inicio a las negociaciones a fin de que Taiwán abra su mercado a la producción de carne avícola paraguaya.
Estas tratativas cuentan con puntos favorables para nuestro país, ya que recientemente la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) ha declarado oficialmente a Paraguay libre de influenza aviar en aves del corral en todo el territorio nacional, cumpliendo con los requisitos necesarios para la exportación al mercado asiático.
Por su parte, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin, mantuvo una reunión con autoridades del servicio veterinario de la República de China (Taiwán), donde se trataron temas relevantes para el comercio bilateral y la habilitación de exportación de carne avícola.
Leé también: Hacienda vuelve al mercado de capitales en un escenario de posible mayor dinamismo
Degustación
Acerca de la exitosa llegada del primer envío de carne porcina paraguaya a Taiwán, el embajador paraguayo en el país asiático, Carlos Fleitas, contó a Universo 970 AM/Nación Media que se realizó una degustación exclusiva con autoridades paraguayas y locales presentes.
También precisó que en los últimos tres años crecimos 212% en la balanza comercial con Taiwán, por lo que se espera que las oportunidades para hacer negocios sigan ampliándose. “Los negocios con Taiwán van a ir creciendo de manera abundante, pues los últimos tres años crecimos 212% en la balanza comercial y ahora creemos que podemos más, porque son muchas las oportunidades de negocios que se abren”, resaltó en entrevista con el programa “Así son las cosas”, manifestó.
En lo que respecta al ranking de importación de la carne bovina paraguaya, recordó que Taiwán ocupa un segundo lugar, ya que la lista la lidera Estados Unidos. En ese marco, presagió que al menos este 2023 se aspira a ocupar el primer lugar por la forma en la que estamos creciendo.
Te puede interesar: Pese a altas tasas, uso de tarjetas de crédito creció considerablemente