El reciente Día de San Valentín o Día de los Enamorados es una fecha importante para muchos, no solo para las parejas, sino también para los negocios porque no se puede evitar que los mismos busquen aprovechar esto que al final brindan soluciones para quienes lo precisen.

Y al ser una fecha especial, no podía faltar una cena romántica, para lo cual los restaurantes se prepararon con lo mejor a modo de brindar una buena atención, además de obtener resultados económicos y que según el presidente de la Asociación de Restaurantes, Alejandro Conti, el día 14 estuvo bien dinámico.

“A pesar de la lluvia de anoche, tuvimos una muy buena actividad ayer en el Día de los Enamorados, fue un buen día a pesar del clima”, expresó el referente del rubro gastronómico en entrevista con la 650 AM, al tiempo de agregar que eventos así, refiriéndose a la celebridad de la fecha, funcionan, pero que en lo relacionado a la reactivación económica el rubro todavía no recuperó los niveles prepandémicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Enamorados aumentaron en un 20% la ocupación hotelera en el Este

Las reservas estuvieron llenas y la fecha del Día de los Enamorados dinamizó a los restaurantes. Foto: Gentileza.

Mejor año

Aseguró que el sector se está recuperando, pero todavía no llegan a los valores que tenían antes de la pandemia, por lo que aún se siente una recesión, aunque también confesó se pudo observar que están mejor que el año pasado.

En cuanto a alguna estimación comparativa de la actividad respecto al periodo anterior a la pandemia, Conti mencionó que se puede hablar de un 50%, por lo que todavía no alcanzan la ansiada recuperación económica en el rubro.

Así mismo, el referente señaló que hay zonas de la ciudad, como por ejemplo el centro de Asunción, donde se necesita alguna intervención por la alta inseguridad que golpea a la actividad nocturna, por lo que muchos tuvieron que cerrar locales por la poca afluencia de personas, aunque también destacó nuevas iniciativas en otros lugares.

Lo cierto es que, con relación a este último punto, el centro capitalino necesita alguna intervención a raíz de la inseguridad, a modo de brindar mayor garantía tanto a los locales así como a los clientes y consumidores que también precisan de estos lugares para ir a celebrar fechas especiales o pasar un buen rato.

Puede interesarle: Día de los Enamorados: reportan importante movimiento en centros comerciales

Déjanos tus comentarios en Voiz