El embajador paraguayo en la República de China (Taiwán), Carlos Fleitas, habló acerca de la agenda diplomática que se está desarrollando en el país asiático tras el arribo exitoso del primer cargamento con carne porcina local, y se adelantó en emitir una próxima meta por cumplir con relación al comercio y la industria cárnica en general.
Hay que mencionar que Taiwán se posicionó durante el primer mes de este año en el tercer mayor comprador de carne bovina paraguaya, por un lado, y por el otro, el histórico hecho de lograr el anhelado ingreso de la carne de cerdo paraguaya a ese mercado.
“Este año, el desafío será vender carne avícola”, fue lo que expresó Fleitas, en entrevista con la 680 AM, en el marco de la agenda país oficial que se está realizando el presidente de la República y comitiva por países asiáticos.
Lea también: Exitoso arribo del primer envío de carne porcina paraguaya a Taiwán
Manifiesto de interés
Fleitas mencionó que durante la visita oficial se firmará un importante documento donde las partes, Paraguay y Taiwán, dejarán en manifiesto el interés de seguir comprando carne bovina y porcina paraguaya, que por el anuncio del diplomático también se aspira a sumar al del complejo avícola a partir de este año 2023.
En ese sentido, las exportaciones del sector avícola tuvieron un repunte en el primer mes del año, con 919,4 toneladas por US$ 830.882, embarcadas a más de 10 destinos internacionales, a los cuales Taiwán puede sumarse.
En cuanto a las actividades que se realizarán en Taiwán, Fleitas remarcó que se realizará una degustación de la carne porcina paraguaya, cuyo histórico primer cargamento desembarcó en fecha 13 de febrero, a casi un mes de su partida.
Puede interesarle: En enero el sector avícola dio un salto en los envíos