Los centros comerciales son claves en el festejo por “San Valentín” cada 14 de febrero. Desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPY) informaron que a partir de los primeros días del mes se empieza a registrar un importante flujo de personas en los shoppings.
El presidente del gremio, Jorge Mendelzon, explicó a La Nación/Nación Media que el Día de los Enamorados es una fecha que ha ido tomando protagonismo en febrero de cada año, pero que con el paso de los años fue creciendo más, y que hoy constituye un día determinante para los negocios y comerciantes.
“El Día de los Enamorados es una fecha que comercialmente viene creciendo año tras año, ya que también los centros comerciales hacen muchos eventos, actividades artísticas y musicales para atraer como un lugar de encuentro”, manifestó Mendelzon.
Leé también: Importación de maquinarias de construcción aumentó 19,4% en el 2022
El mismo explicó que la mayoría de las personas que asisten a los comercios son jóvenes de entre 20 a 35 años, quienes deciden pasar este 14 de febrero en los diferentes horarios disponibles. “Tanto para el almuerzo como para la cena, todos los shoppings están con muchas actividades y los centros comerciales con regalos por compras o incluso algunos con sorteos”, acotó.
Mendelzon precisó, que todo este movimiento ya se vio durante el segundo fin de semana de febrero por sus variados eventos y los descuentos en los diferentes negocios. “Desde el fin de semana pasado ya están con muchas actividades musicales, por ejemplo”, expuso.
Cifras prepandémicas
El titular de la Cámara contó a inicios de enero que, a pesar de la crisis que persistió en el país, el 2022 fue un gran año para los centros comerciales y que eso se vio especialmente al cierre del segundo semestre. En ese marco, señaló que hoy el rubro ya está por encima de las ventas registradas en el 2019.
“Nuestra industria cerró bien por arriba. Fue un año bueno, sobre todo el segundo semestre. Estamos viendo un enero mejor que el año anterior, las cosas van mejorando. Estamos por arriba de las ventas del 2019 en los centros comerciales”, expresó.
Te puede interesar: Farmacéuticas remitirán todas las documentaciones a CGR sobre pago de IPS