El sector hotelero atraviesa un mejor momento teniendo en cuenta la alta demanda que se registra en los establecimientos con la llegada del 14 de febrero. En ese sentido, desde la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy) reportaron que casi el 100% de las habitaciones fueron reservadas en todo el país por parte de ciudadanos que desean regalar experiencias.

Así lo explicó Josefina Otero, presidenta del gremio, quien sostuvo que estas fechas son auspiciosas para el rubro por lo que fueron preparados varios paquetes para el público como cenas con estadía, spa y desayuno incluido. “Siempre es bueno regalar experiencias y momentos. A veces nos enfocamos en regalos materiales sino en tiempo de calidad y regalar experiencias siempre nos lleva a eso ya sean alojamiento o gastronomía que generen recuerdos”, refirió en comunicación con Unicanal.

Lea también: Sector de calzado pide políticas públicas para paliar incremento de costos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, recomendó que también pueden ser obsequiadas gifts cards en alojamientos durante todo el año. “No solo de San Valentín y la verdad es que a todo el mundo le encanta y sirve para salir un poco de la rutina”, agregó la representante de la Aihpy. Los interesados en acceder a mayor información pueden hacerlo visitando los portales de la asociación donde son actualizadas las opciones disponibles constantemente.

Hay que mencionar que el segmento había destacado que se tienen proyecciones positivas para este 2023 con la realización de más congresos y eventos, también cuentan con una muy buena perspectiva en el turismo de inversiones en Paraguay. En el 2022 el pico más alto de ocupación hotelera se dio del 9 al 11 de octubre cuando se registró el 100% de ingresos a los hoteles en el marco de los XII Juegos Suramericanos ASU que significaron un ingreso de US$ 7 millones para el rubro.

Le puede interesar: En Foro Nacional trabajan sobre políticas de Estado que impulsen la artesanía paraguaya

Dejanos tu comentario