Según informaron esta tarde, el servicio de transferencias a otros bancos (SPI) presentó intermitencias para su utilización. Desde el banco Itaú señalaron que las diferentes modalidades de operaciones se encontraron con inconvenientes técnicas, pero actualmente ya se encuentran restablecidos y operando con normalidad.
Indicaron que los pagos electrónicos fueron afectados, así como el uso de cajeros automáticos con tarjetas de débito o compras en POS con tarjetas de débito, al igual que sus aplicaciones. En las redes sociales se reportaron quejas de los usuarios que lamentaron la situación, ya que presentaron inconvenientes a la hora de realizar alguna gestión bancaria.
A finales del mes de enero, el servicio de transferencias instantáneas implementado por el Banco Central del Paraguay (BCP) se vio afectado debido a actualizaciones en el sistema. En un breve comunicado, la banca matriz reportaba que incluso la página web de la institución podría verse impactada, mientras que en horas de la noche el servicio volvió a operar sin inconvenientes.
Puede interesarle: Capasu exige transparencia en favor de funcionarios que aportan al IPS
Hay que mencionar que durante el 2022, el BCP implementó el SPI durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, más conocido como 24/7. Esta nueva modalidad registró más de 41 millones de transferencias por valor de G. 375,5 billones, lo que representaría US$ 51,1 mil millones al tipo de cambio de referencia, que se ubica en G. 7.346 por cada dólar.
Ya el año pasado la cantidad de operaciones y valor total habían aumentado en 62% y 23%, respectivamente, siendo estos datos los más altos registrados en la historia ayudado a que a través de este medio se realice la mayor cantidad de transferencias durante el 2022.